Mantenete Informado

NEWS / BLOG

22 Mayo 2017

Así usa Facebook su información de WhatsApp

El cambio en la privacidad de la aplicación permite a la red social utilizar los datos de sus usuarios

En agosto de 2016, WhatsApp anunció que iba a compartir con Facebook los números de teléfono de sus usuarios y que facilitaría datos a las empresas. Era la primera vez que la app de mensajería cambiaba su política de privacidad desde que había sido adquirida por la red social en 2014.

Este jueves, la Comisión Europea (CE) le impuso una multa de US$ 120 millones a la empresa de Mark Zuckerberg por haberle proporcionado “información engañosa” cuando compró WhatsApp.

“Las empresas tienen que cumplir con todos los aspectos de las normativas sobre fusiones de la Unión Europea, incluida la obligación de proporcionar información correcta”, advirtió el organismo en un comunicado.

Pero, ¿para qué quiere Facebook su información de WhatsApp?

El primer motivo es para poder enviarle sugerencias de amistad relevantes. Facebook quiere su número de teléfono para poder conectarlo con aquellos con quien intercambió mensajes de texto pero aún no son sus “amigos” en la red social.

Otro uso que la empresa hace de sus datos es el de enviarle publicidad personalizada. Ya es sabido que Facebook envía avisos publicitarios a sus usuarios basados en sus búsquedas en Google sobre temas concretos. Ahora, la información que la red social obtiene de usted a través de WhatsApp también puede servirle para este propósito, permitiendo que las empresas interesadas paguen a cambio de poder mandar mensajes a los usuarios de la aplicación.

Por último, a Facebook le interesa saber en qué horarios se conecta. La app de mensajería también comparte información con la red social sobre la última vez que los usuarios utilizaron el servicio. Estos datos pueden ser útiles para saber qué usuarios son blancos interesantes para enviar publicidad y para elaborar estadísticas sobre el uso que hacen de la aplicación.

Fuente: cromo.com.uy

16 Mayo 2017

Ubuntu, SUSE y Fedora podrán descargarse desde la Tienda Windows

Microsoft abre las puertas de Windows 10 a las distribuciones Linux.

Al parecer el año de Linux ha llegado, y no ha sido por cuenta propia. Microsoft le ha ayudado, primero con el soporte para la línea de comandos de Linux, mejor conocida como WSL (Windows Subsystem for Linux), y próximamente con la disponibilidad de varias distribuciones en la Tienda Windows, según anunció la compañía en la Build 2017.

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, usuarios y preferentemente desarrolladores podrán descargar Ubuntu desde la tienda, el cual ya se encuentra disponible. Pronto le seguirán SUSE y Fedora, ignorando si otras distribuciones Linux estarán disponibles para su descarga.

Será como correr cualquiera de estas distribuciones Linux junto con Windows 10, sin virtualizaciones, gracias a WSL. Por lo tanto, es posible que puedan llegar a ejecutarse aplicaciones para Linux en Windows 10, aunque la idea es que sean los desarrolladores quienes aprovechen esta integración.

Sobre lo anterior, cabe mencionar que para poder descargar Ubuntu, SUSE, Fedora o cualquier otra distribución Linux que se publique en la Tienda Windows, el usuario debe habilitar la característica para desarrolladores en Windows 10 desde Configuración > Actualización y seguridad > Para programadores.

Fuente: fayerwayer.com

11 Mayo 2017

WhatsApp es el rey de las videollamadas

La app soporta 55 millones de videollamadas al día.

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea y también la número uno en videollamadas. Sus 1.200 millones de usuarios realizan 55 millones de videollamadas al día, gastando 340 millones de minutos diarios, según datos de la empresa entregados al sitio Mashable.

“WhatsApp está actualizando su aplicación en Android para que las videollamadas destaquen más”, se dijo desde WhatsApp al sitio. La compañía –cuyo propietario es Facebook– prevé que el icono de las videollamadas aparezca justo al lado del menú de llamadas de voz dentro de los chats.

Las videollamadas en WhatsApp se activaron en noviembre de 2016.

India encabeza el listado de utilización de videollamadas por la aplicación con 50 millones de minutos diarios.

Este no ha sido el único récord que WhatsApp alcanzó en lo que va del año. El pasado 2 de abril se dio a conocer que fueron enviados desde su plataforma más de 64 mil millones de mensajes en un solo día.

Fuente: cromo.com.uy

5 Mayo 2017

¿Y si el próximo iPhone se recargara sin cables? Apple patenta un sistema de carga por WiFi

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, ha registrado una patente solicitada por la compañía norteamericana Apple que describe un nuevo método de carga inalámbrica por medio de router WiFi.

La patente, propone una alternativa a la carga por inducción, ya presente en algunos aparatos electrónicos como teléfonos móviles inteligentes o relojes inteligentes, que requiere que el cargador y el dispositivo estén en contacto para realizar la transferencia de energía, una propuesta posible al generarse una carga magnética aprovechada para recargar la batería.

Pero, aunque existen accesorios y dispositivos adaptados como algunos modelos de Samsung, el proceso está limitado a distancias cortas, con lo que cargar y utilizar por ejemplo un smartphone no es posible al mismo tiempo. Pero, en su lugar, la firma de la manzana ha diseñado un sistema que describe como carga inalámbrica y sistema de comunicación con antenas de parche de doble frecuencia.

Apple propone una variedad de técnicas para ampliar ese rango y permitir la carga de manera inalámbrica a través de un router WiFi. La patente teoriza sobre la posibilidad de ponerlo en práctica a través de varias frecuencias desde 700 a 2.700 MHz.

La idea de un sistema de carga inalámbrica por encima de las frecuencias de comunicaciones existentes no es realmente nueva. Investigaciones anteriores en el campo electromagnético han sido prometedoras, con estudios recientes que demuestran cómo los dispositivos más pequeños se pueden accionar y recargar usando solamente señales de WiFi.

Sin embargo, esa tecnología aún no ha encontrado una aplicación práctica a nivel comercial, ya que las empresas que desarrollan sistemas de recarga inalámbricos dependen en gran medida de componentes inductivos de alta potencia que sufren fuertes descensos en la eficiencia de la transferencia.

Se espera que Apple introduzca un sistema de carga inalámbrica en su próximo iPhone, que se presentará según los rumores en septiembre, pero los analistas apuntan que funcionará por inducción al igual que el Apple Watch o el Galaxy S8, de Samsung.

Fuente: ticbeat.com

2 Mayo 2017

7 trucos para incrementar los clics en las campañas de email marketing

Una de las maneras más frecuentes con la que las marcas se comunican con sus clientes y potenciales consumidores es el Email Marketing. Miles de millones de email llegan cada día a las bandejas de entrada de todos los ciudadanos del mundo con ofertas, promociones o noticias sobre nuestras compañías y productos favoritos.

Hoy te acercamos 7 trucos para incrementar el éxito de tus campañas de Email Marketing e incrementar su efectividad.

1. Concentra esfuerzos

Limitar nuestros enlaces a un botón destacado que culmine en un texto atractivo o en imágenes y banners que realmente capten la atención de nuestra audiencia. Optar por la elegancia de la sencillez puede ser todo un avance en nuestra búsqueda de la eficiencia.

2. Segmentar audiencias

Es una lección repetida hasta la saciedad, pero no por ello cumplida realmente por las empresas. Tanto si nuestra empresa ofrece un único producto o una amplia variedad de ellos, la audiencia a la que nos dirigimos no es la misma y, por ende, exige tratamientos individualizados y segmentados.

Por todo ello, debemos segmentar al máximo las listas de suscriptores, usando toda la información que tengamos a nuestro alcance para enviar los mails más ajustados a los intereses de cada público.

3. Sentimiento de urgencia

El miedo a perder una oportunidad inigualable en la vida es un sentimiento real y, lo que es más importante, influye notablemente en la toma de decisiones. Un arma que podemos utilizar en nuestras campañas de email marketing: no hay nada que incite más a hacer clic en un enlace que una oferta que termina pronto o una serie de plazas limitadas en un webinar, por ejemplo.

De forma sutil, añadir palabras como “ahora” u “hoy” también ayudan a superar las reticencias de los usuarios, al imponerles un marco temporal en el que deben decidirse a hacer clic o no. Se trata de un pequeño truco que juega con nuestros temores a dejar pasar algo bueno ante nuestros ojos y que conforma una de las prácticas más habituales no sólo en el marketing digital, sino en la publicidad convencional de toda la vida.

4. Personalización ante todo

Siguiendo por el lado de los sentimientos, una de las cosas que más desagradan al abrir un mail es darse cuenta de que el correo electrónico ha sido enviado a millones de personas como nosotros. Nadie quiere sentirse parte de una gran masa sino que, como consumidores que tenemos la sartén por el mango, queremos que las marcas personalicen sus mensajes hacia nosotros, creando una conexión más intensa entre marca y usuarios.

Para ello podemos optar por prácticas simples como incluir el nombre de la persona en el correo electrónico (no sólo al comienzo, sino en el interior del texto) o usar frases como “Sabemos que te gusta X, por eso te proponemos X” (demostrando que conocemos sus preferencias y contexto de acción).

5. Optimización para móviles

El 53% de los correos electrónicos ya se abren desde dispositivos móviles, según afirman varios estudios. Eso significa que si nuestras campañas de email marketing no se pueden leer fácilmente desde smartphones, es muy probable que muchos suscriptores no hagan clic en los enlaces.

6. Apelar a la curiosidad

Si hay algo que de verdad nos hace abrir un email y pulsar sobre un enlace es la curiosidad. La intriga es algo innato a todos los seres humanos y es un fenómeno que nos obliga, instantáneamente, a resolver nuestras dudas por medio de información apropiada.

Así pues, podemos aprovechar la curiosidad en nuestras campañas de correo electrónico para animar a la gente a hacer clic hacia nuestra web o aplicación móvil. Ofrecer ‘regalos misteriosos’, plantear preguntas o acertijos o, simplemente, reservarnos detalles de la promoción son trucos suficientes para apelar a la curiosidad y derivar tráfico hacia nuestro portal.

7. Vídeos y GIFs por doquier

La gente adora los vídeos. Son un tipo de contenidos atractivos, fáciles de seguir y divertidos. Por no hablar de la relación emocional que crean con el espectador y que la palabra escrita no puede igualar. Entonces, ¿qué mejor enlace que uno que redirija a un contenido audiovisual?.

Más información sobre EMAIL MARKETING.

Fuente: ticbeat.com

27 Abril 2017

Spotify ya prepara su primer dispositivo musical “totalmente conectado”

La compañía más importante de streaming musical en el mundo acaba de soltar pistas acerca de lo que prepara el futuro, las cuales nos hablan de planes ambiciosos para lanzar al mercado sus primer dispositivo.

Lo anterior fue descubierto gracias a unos avisos de trabajo donde Spotify está buscando gente especialista en el desarrollo de hardware e interacción con software de voz. De una de estas nuevas vacantes podemos destacar lo que se menciona en la descripción: “(…) construir una nueva categoría de producto que defina el mercado, como lo hizo en su momento Pebble, Amazon Echo y las Spectacles de Snapchat”.

Un wearable creado enteramente por Spotify

Como sabemos, Spotify se ha dedicado en su totalidad al desarrollo de software, montando una plataforma que sirvió de referencia para un modelo que a día de hoy es uno de los más usados, que se basa en suscripción mensual a cambio de contenido ilimitado. Pues ahora la compañía parece que busca dar el salto al hardware, algo que sería una grata sorpresa al buscar dejar de depender de plataformas de terceros.

Al ver los avisos de trabajo, entendemos que es algo nuevo y que arrancará de cero, donde aún no hay nada definido ya que en uno de los puestos se especifica que “ayudará a definir los requisitos del producto”. Asimismo, se menciona que dicho producto “cambiará la forma en que el mundo experimenta la música”.

Desde hace algunos años Spotify ha intentado entrar en diferentes categorías de producto, pero esto al final no ha dado resultado. Por ejemplo, tenemos el caso de Pebble Core, que apuntaba a convertirse en el primer wearable con capacidades para escuchar streaming de música gracias a sus conexión 3G, un dispositivo donde colaboró Spotify, Pebble y Amazon, ya que también contaba con Alexa, pero como sabemos, Fitbit compró Pebble y eso significó la muerte del prometedor Pebble Core.

Por otro lado está ‘Mighty’, un dispositivo que se vendió como el primer ‘iPod para Spotify’, el cual formó parte de una exitosa campaña de financiación en Kickstarter y que después de algunos retrasos promete entregar los dispositivos en las próximas semanas. En ‘Mighty’ también estuvo colaborando parte del equipo de desarrollo de Spotify, por lo que se ve que hay ganas de participar en la creación de hardware.

Los puestos de trabajo son para las oficinas centrales de Spotify en Estocolmo, donde además del especialista en hardware se está buscando alguien que trabaje con el “equipo de voz”, y un director de producto que se encargará de trabajar en la construcción de “la interfaz de conversación de Spotify. Como vemos, aún no hay nada definido y se ve que esto apenas está empezando, pero lo que es un hecho es que en un futuro no muy lejano tendremos el primer dispositivo desarrollado y fabricado por Spotify.

Fuente: xataka.com

24 Abril 2017

CREA TU PROPIA WEB RESPONSIVE EN NUESTRO CONSTRUCTOR DE SITIOS

Hoy en dia hay infinidad de dispositivos que acceden a internet, ordenadores, tablets, smartphones… Por lo que necesitamos que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

Ya que cada vez aumentan más los usuarios que utilizan nuestro Constructor de Sitios para crear su sitio web. Hoy les compartimos un pequeño video donde se muestra como crear tu propio sitio en formato responsive. El diseño responsive permite que la visualización de tu web cambie en función del tamaño de pantalla que estás accediendo y sea mas amigable a la vista.

Esta herramienta está incluida en todos los planes de Hosting Linux o la puedes probar gratuitamente haciendo clic aquí.

¿Tienes preguntas? Contactanos! Estamos 24/7 a tus ordenes. Puedes llamarnos al 0800 8896, escribirnos vía el chat de la web o envianos un mail.

Si estás buscando Hosting en Uruguay Netuy es tu opción ideal.

7 Abril 2017

WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados

La aplicación de mensajería está trabajando en una función que dará dos minutos al usuario para eliminar mensajes enviados.

El sistema de mensajería instantánea móvil WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios eliminar un mensaje en los dos minutos siguientes a haberlo enviado. Anunciaron una versión previa de prueba con un límite de tiempo de 29 minutos, pero ahora los responsables han optado por reducirlo.

Para ejecutar esta posibilidad, habría que seleccionar el mensaje, manteniéndolo pulsado unos segundos para que se despliegue un menú y la opción de “borrar”.

Según la versión anterior, la desaparición del mensaje iba a quedar registrado y el receptor vería el aviso “el remitente ha revocado el mensaje”. De momento, no han desvelado si van a mantener esta opción.

Fuente: eitb.eus

29 Marzo 2017

Nuevo iPhone 8

Hasta el momento, nuevas informaciones filtradas apuntan a que la empresa de la manzanita blanca ha descartado el utilizar paneles curvados con tecnología OLED para los nuevos modelos del próximo iPhone 8.

La gran maquinaria de las filtraciones en el internet ha estado haciendo su trabajo todos estos meses en el ciberspacio, en donde a modo de cuentagotas, se van escapando algunos detalles de la caja de los secretos de la empresa Apple, hasta hasta hace un tiempo estaba cerrada por completo. Pero esto no es así, ya que el sello se perdió pero ha permitido ayudar a hacerse una idea de cómo será el próximo y muy esperado modelo de dispositivo iPhone, el 8, cuyo nombre puede estar entre iPhone 7S, iPhone 8 o, incluso, iPhone X (en conmemoración por los 10 años del terminal).

Ahora bien, una de las características principales que había cobrado relevancia en esto últimos meses, como uno de los grandes atractivos para el terminal, puede no llegar a tiempo, los bordes curvos. Seguimos entonces a vueltas por el tipo de pantalla escogida por la compañía de los de Cupertino. Nuevas filtraciones publicadas por el medio especializado en filtraciones de la Mac, MacRumors, conocido por sus constantes aciertos sobre los nuevos lanzamientos de la marca, rebaja mucho la euforia. El próximo modelo de iPhone, según indican sus informes, no tendrá pantalla curvada con tecnología OLED que se ha estado comentando hasta ahora en todo el internet y que se trata de una de las características más esperadas por los seguidores de la marca.

Desde hace unos meses atrás habían dos hipótesis. Por un lado, se pensaba que en septiembre, mes que se baraja como posible presentación del nuevo terminal, iba a aparecer una única versión con este tipo de paneles curvos que generan negros más profundos y colores más intensos. Mientras que otras fuentes predijeron que los planes de Apple era llevar este tipo de pantallas a todas sus versiones pero por las dificultades que conlleva la fabricación del mismo, se había descartado de los planes de lanzamiento.

Las predicciones del analista Wayne Lam, de la empresa IHS Markit, apuntan a que la idea actual de la Apple es el fabricar una pantalla de diseño totalmente plano al igual que el iPhone 7, aunque sí del tipo de tecnología OLED. “Anticipamos que Apple adoptará una pantalla OLED plana en su nuevo modelo de iPhone, algo similar al actual diseño de cristal 2.5D”, asegura el analista.

Fuente: tecnomagazine.net

18 Marzo 2017

Facebook lanza Messenger Day para compartir publicaciones efímeras

El servicio de mensajería de la red social incorporó una función para hacer posts con fotos y videos personalizados que duran sólo 24 horas y se pueden compartir con todos los contactos o de forma privada

La red social de Zuckerberg sigue imitando a Snapchat. Lo hizo con la función Stories en Instagram, los Estados en WhatsApp y las Historias en Facebook. Y ahora sumó una opción muy similar a Messenger.

Se trata de Messenger Day, una función que permite crear publicaciones con fotos y videos personalizados que duran apenas 24 horas. La herramienta se estaba probando de forma piloto desde octubre.

Tal como ocurre con Snapchat y los otros servicios mencionados anteriormente, el material se puede decorar con filtros, stickers y textos, para luego ser compartido en una suerte de muro, con todos los contactos, o bien por medio de mensaje privado.

Hay que abrir el Messenger y pulsar sobre la cámara o bien deslizar el dedo hacia abajo sobre la pantalla. Se abrirá la cámara, con la cual se puede hacer una foto o grabar un video.

Luego se puede decorar el material como se hace habitualmente en los diferentes servicios que ofrecen la opción de crear posts efímeros.

Finalmente, se podrá elegir guardar la imagen en el carrete del teléfono, presionar donde dice “Añadir a tu día” o bien optar con qué persona en particular se quiere compartir la publicación.

Fuente: infobae.com

Posts Anteriores »

Suscríbete para recibir ofertas y novedades

SOPORTE 24/7 0800 8896 Llamanos cuando quieras y te atendemos