Mantenete Informado

NEWS / BLOG

24 Febrero 2017

Nuevas funciones de nuestro Constructor de Sitios

A partir de la última actualización de nuestro Constructor de Sitios puedes también agregar tus archivos en forma de texto simplemente con arrastrarlos a tu sitio! 

 

Son cada vez más usuarios los que utilizan nuestro Constructor de Sitios para crear su sitio web. Crea tu propia página tal como la imaginas sin necesidad de conocimientos previos de diseño ni programación!

Esta herramienta está incluida en todos los planes de Hosting Linux o la puedes probar gratuitamente haciendo clic aquí.

¿Tienes preguntas? Contactanos! Estamos 24/7 a tus ordenes. Puedes llamarnos al 0800 8896, escribirnos vía el chat de la web o envianos un mail.

Ya lo sabés, si estás buscando Hosting en Uruguay Netuy es tu opción.

22 Febrero 2017

¿Como crear un artículo en Joomla?

1- Ingresa al administrador de tu sitio web ej. www.dominio.com/administrator.

2- En la parte superior selecciona el menú “contenido” y escoge la opción “Gestor de artículos” seguido de “Añadir nuevo artículo.

3- En el campo “Título” ingresa el nombre del artículo, ya sea una palabra o frase, este campo es obligatorio.

4- El campo “Alias” se genera automaticamente o también se puede personalizar para que aparezca en la url.

5- En el editor de texto ingresa la información correspondiente, ya sea una noticia, una investigación o contenidos de un blog, puedes añadir imagenes o hipervinculos de acuerdo a lo que se quiera publicar.

6- Una vez ingrese el contenido, al lado dereho configuras el campo “Estado” escoge la opción “publicar” y en la parte superior izquierda selecciona “guardar y cerrar”.

7- Despúes de guardar, revisas en el sitio que el artículo se publique correctamente.

Fuente: miestiloweb.com

15 Febrero 2017

¿Cómo podría Samsung mejorar el Galaxy S7?

Si el Galaxy S7 sigue siendo uno de los teléfonos más vendidos es por méritos propios. Con un procesador potente y una cámara principal capaz de hacer peripecias profesionales, es uno de los mejores dispositivos que podemos encontrar en el mercado.

Físicamente, lo primero que llama la atención del Galaxy S8 es su gran pantalla super AMOLED con definición 4K, cuyas medidas podrían rondar las 5,7 pulgadas. Si la comparamos con la del Galaxy S7, de 5,1 pulgadas, notaremos que el teléfono ha sabido aprovechar mejor su espacio, pues aunque la pantalla es más grande, el dispositivo es más pequeño.

Para hacer esto posible, el nuevo terminal ha eliminado los bordes casi en su totalidad, al igual que el botón físico de Home. También se espera que aparezca un modelo plus parecido al Galaxy S7 Edge, que podría contar con más de seis pulgadas.

Así pues, el diseño del próximo Galaxy parece ser uno de los cambios más importantes que probará Samsung para intentar destacar este año aunque se espera que la compañía mantenga o mejore aspectos como la resistencia al agua y al polvo presente en Galaxy S7. Todavía no hay conocimiento de la gama de colores en la que estará disponible, pero en las imágenes filtradas podemos observar un modelo plateado.

Aunque la desaparición del botón Home podría causar controversia entre los usuarios más tradicionales, una alegría para éstos es que el teléfono contará con clavija “Jack”. Después de la polémica que causó Apple al eliminar la suya de sus últimos iPhone, la compañía surcoreana no se la ha querido jugar.

Sin embargo, algo que sí nos recordará inmediatamente a un iPhone, es el mencionado asistente virtual que seguramente incluya el Galaxy S8. Éste se llamará Bixby, y usará tecnología de Viv y Harman basándose en una inteligencia artificial. La idea es que Bixby nos ayude a navegar por nuestro teléfono facilitándonos el acceso a las aplicaciones o incluso a la galería de fotos y vídeos.

Otra mejora notable serán las cámaras, sobre todo la delantera. Supuestamente, ésta contaría con un nuevo sistema de autoenfoque y 8 MP, incrementando así los 5 MP del Galaxy S7.

Fuente: tecnomagazine.net

8 Febrero 2017

Así es Windows 10 Cloud

Microsoft está trabajando en nuevas actualizaciones para Windows 10, incluida la Creators Update que nos llegará este mes de abril, pero también tienen en la recámara una nueva versión de Windows 10 que promete ser ligera, asequible e ideal para equipos menos exigentes. De nombre Windows 10 Cloud, se trata de un sistema operativo del que has estado escuchando mucho en las últimas semanas y que acaba de filtrar sus primeras imágenes.

Lo que se sabe hasta ahora de este Windows 10 Cloud es que hablamos de una versión del último sistema operativo de Microsoft enfocada a equipos menos exigentes, posiblemente aquellos destinados a la educación y productividad que no necesitan demasiadas exigencias para mover las aplicaciones de trabajo y docencia básicas.

La existencia de Windows 10 Cloud iría íntimamente relacionada con el auge de los Chromebook, que recientemente incorporaran soporte para las aplicaciones de la tienda de Android. Es por ello que los de Redmond no quieren perder el crecimiento de este mercado y estarían trabajando en un Windows 10 ligero como alternativa a los Chromebook.

Quizás a Windows 10 Cloud le podríamos definir como una nueva resurrección de Windows RT, pero a diferencia del mismo no estaría solo enfocado a convertibles o tabletas. En su lugar Windows 10 Cloud sólo podría ejecutar las llamadas aplicaciones universales de Microsoft, y en el caso de que queramos ejecutar otro tipo de aplicación nos aparecería una ventana diciéndonos que no es compatible.

Aunque desde Microsoft no se ha dicho nada oficial al respecto, son ya varias las pruebas que parecen confirmar que hay en marcha un nuevo Windows 10 y en esta ocasión para equipos menos exigentes y, por regla general, más baratos.

Fuente: computerhoy.com

4 Febrero 2017

Cómo incrementar la seguridad en tu WordPress

Apuesta por una contraseña compleja y robusta: Tu clave debe poseer un alto número de carácteres, letras, números y caracteres especiales, así como minúsculas y mayúsculas. En este artículo te damos consejos innovadores para tus contraseñas y además, te recordamos que WordPress te indica el nivel de fortaleza y complejidad de tu contraseña cuando la escoges.

No utilices el nombre de usuario Admin: Es el que te asigna WordPress por defecto cuando comienzas a utilizar tu página web, pero debes cambiarlo de inmediato. Ten en cuenta que los hackers y el software especializado en el robo de credenciales, probarán como primera opción el nombre del usuario “Admin”. Por tanto, acude al panel de administración y cambia este dato. Tampoco emplees el nombre de tu dominio o el título del blog o web.

Plugins específicos y control del spam: Habitualmente, las páginas web se llenan de mensajes y comentarios spam que pueden contener troyanos, malware y toda clase de virus y ciberamenazas. La mayor parte de usuarios se inclina por tener activo el plugin Akismet, destinado a mantener a raya el spam, aunque otra de las posibilidades en tu mano es elimianr el sistema nativo de WordPress apostar por un sistema de comentarios externo a través de plataformas como Google + o Disqus.

Adiós a la sobresaturación de plugins: Además de que limitan considerablemente la velocidad de carga de tu página debido a su peso, los plugins pueden provocarte diversos problemas en la instalación, ya que no todos los desarrolladores emplean código seguro. Utiliza únicamente los imprescindibles, mantenlos permanentemente actualizados y prúebalos en un entorno distinto.

Limita los intentos fallidos de acceso a la cuenta: Otra de las medidas principales es limitar los intentos de logjn fallidos, que no deberían ser más de tres. Es coherente y normal dejar uno o dos por si te equivocas tecleando las credenciales al intentar acceder al panel o te olvidas de tu contraseña, pero es muy importante limitar este aspecto para que los hackers sean bloqueados cuando implementen combinaciones erróneas. Puedes emplear plugins específicos como Limit Login Attempts.

Actualizaciones constantes, siempre: Como sucede con dispositivos móviles o sistemas operativos, no actualizar el software, los themes o los plugins puede implicar un coladero de ciberamenazas propulsadas por hackers y programas maliciosos en tu WordPress. Los desarrolladores del propio CMS centran sus esfuerzos en corregir cualquier problema de seguridad con cada nueva actualización, por lo que aunque te resulte tedioso, debes hacerlo cada vez que veas el aviso en tu escritorio.

Haz backups de forma periódica: Las copias de seguridad son fundamentales para proteger tu contenido y blindar toda la información que almacenas en tu gestor de contenidos. Nadie está libre de sufrir un desastre en su blog o incluso un secuestro por parte de hackers, por lo que el backup completo -con base de datos y archivos de la instalación- será la medida para resaurarlo todo tanto en tu servidor como en otro nuevo. Puedes realizarlo a través del plugin Updraft Plus y además copiar los archivos modificados de la instalación, tales como los del theme, wp-config.php, la carpeta wp-content.

Busca agujeros de seguridad en tu plantilla: Para evitar la presencia de código malicioso en los archivos de tu theme, échale un vistazo o para realizar esta labor utiliza plugins como iThemes Security o WordFence. También es importante que lo escanees directamente en busca de malware.

Hosting de confianza: Tu proveedor debe estar respaldado por buenas opiniones, darte confianza y sobre todo, tener un buen soporte técnico que apoye la seguridad de tu proyecto y que te sirva para solucionar problemas en línea.

Utiliza SSL: Recuerda la importancia de un protocolo de seguridad para acceder a tu sitio, no solo para la administración, también para el acceso de tus lectores.

Fuente: ticbeat.com

27 Enero 2017

WhatsApp trabaja en un sistema para que tus contactos puedan localizarte en tiempo real

La conocida aplicación de chat prepara una nueva función, aún en fase de pruebas internas, que será opcional y se podrá deshabilitar en cada momento y que ayudará, en principio, a organizar salidas con los amigos

Por ahora se está probando a nivel interno pero podría llegar en cualquier momento a todos los usuarios. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, está trabajando en una función por la cual los contactos de un chat en grupo podrán conocer en tiempo real tu posicionamiento gracias al empleo del sistema GPS integrado dentro del teléfono móvil inteligente.

Así lo recogen desde la cuenta de Twitter WABetaInfo, en donde se van desvelando algunas de las características que la compañía prepara en sus versiones de pruebas. La novedad, en este caso, consiste en que la «app» incluirá una opción de geolocalización en directo para los grupos de contactos, más allá de la actual posibilidad de compartir ubicación que sirve, en muchas situaciones, para informar al resto de contactos el punto de situación para preparar, por ejemplo, una reunión o salida colectiva.

Gracias a este método, que será opcional para evitar intromisiones, los miembros de un grupo de amigos podrán conocer en todo momento dónde estás en vivo a través de un mapa actualizado permanentemente. Aunque en muchos casos puede ser útil, se trata de una opción a priori controvertida por generar un conflicto con la privacidad. Según los primeros indicios la opción vendrá desactivada por defecto y solo se podrá acceder en el grupo que el usuario decida.

Además, esta característica de WhatsApp que ya se encuentra en fase de pruebas en la opción para dispositivos iOS en su versión 2.17.3.28 y Android en la 2.16.399 permitirá, a su vez, habilitarse para periodos de tiempo limitados y habrá que ejecutar varios pasos para que informar al usuario emisor en qué consiste esta opción que posiblemente no gustará a más de uno.

Fuente: abc.es

20 Enero 2017

Reconocimiento facial en el iPhone 8

Según varios rumores que rondan por el internet, la Apple está planeando algo grande. Dichos rumores poco a poco nos van dando detalles de lo que nos espera en el iPhone 8 adicional al panel OLED sin bordes, un cuerpo de vidrio y la carga inalámbrica

El próximo iPhone 8 podría incluir la funcionalidad de reconocimiento facial y también de gestos. Dichas capacidades de reconocimiento podrían lograrse gracias a avanzados sensores láser e infrarrojos que se localizaran en la cámara frontal del terminal.

En caso de que esto llegara a ser verdad, el Touch ID podría pasar literalmente a la historia. O bien podría seguir utilizándose como un sistema de verificación en 2 pasos para acceder a aquella información denominada como sensible. De todas maneras, mediante un escaneo de nuestro rostro la seguridad del iPhone se vería bastante incrementada.

Además de esto, el reconocimiento facial podría ayudar a introducir las que serían otras características tales como funciones de realidad aumentada. Y si se llegara a incluir también el reconocimiento de gestos (que no es más que un rumor hasta el momento) los usuarios podrían controlar todos sus dispositivos iOS con gestos.

Fuente: tecnomagazine.net

27 Diciembre 2016

Todas las tendencias de CES 2017: arranca la mayor feria de electrónica del mundo

CES, el Consumer Electronic Show, marca cada año la apertura de catálogo para los fabricantes y un lugar de inspiración para creadores. La feria ha ido cambiando su cariz, de centrarse en proveedores a buscar el espectáculo, con sucesivas presentaciones que compiten por la atención. Tras medio siglo de CES, a partir del miércoles 5 de enero y hasta el domingo 8 de enero, más de 3.000 expositores mostrarán sus novedades. Faltará, fiel a su costumbre, Apple. El resto de los grandes, ya sea con espacio propio, demostraciones, conferencias o lanzamientos, estarán en el estreno del curso tecnológico. España contará con tres representantes: Soundeluxe, Momit y Ontech.

Antes de que comience la feria, estos son las grandes tendencias que se potenciarán y cuyo impacto se prolongará durante todo el año:

Televisión:
La alta definición 4K comienza a considerarse la norma. La mejora ahora pasa por ofrecer un mejor contraste, con especial acento en el negro mate para ser más fiel a la realidad. LG prepara sorprendentes pantallas plegables. Lo natural, hasta los próximos Juegos Olímpicos, es que Sony, Samsung, Panasonic y Sharp recorten precios.

Móviles:
Aunque los grandes aparatos se reservan para el MWC de Barcelona, Honor y Huawei esperan sorprender. Lo mismo con LG y los móviles de gama baja K. Samsung renovará la gama Galaxy A, resistente al agua y más económica que los S. ZTE también tiene convocatoria, así como Xiaomi, una de las firmas chinas que más sorprende y que se estrena en la ciudad del desierto. A Asus se le ha escapado cómo será el procesador de Qualcomm de su próxima creación, capaz de usar la realidad aumentada de Project Tango y la virtual de Daydream.

Realidad virtual:
Casi a final de 2016 Google sacó al mercado, de manera tímida, Daydream, su opción para mejorar las cardboard, las gafas de cartón con las que dieron acceso a nuevas sensaciones, y competir con Oculus de Facebook. Más fabricantes se sumarán al sistema del buscador con aparatos compatibles. Microsoft mantendrá su camino con Hololens, una propuesta híbrida de gran potencia pero todavía cara para el gran público.

El coche eléctrico e inteligente:
Ford fue la primera empresa automovilística en asistir a CES. Lo hizo después de que Bill Gates convenciese a Mark Fields, su presidente ejecutivo. Desde entonces no solo no faltan a la cita, sino que han abierto un centro de investigación en Palo Alto y esperan tener su coche autónomo rodando por las carreteras en 2021. Faraday mostrará su nuevo modelo pensado para competir con Tesla. La fórmula E, una competición eléctrica se enseñó en CES por primera vez. En ambos casos, se espera que sirvan para seducir a los reticentes de que el futuro en las ciudades es más limpio.

Drones con inteligencia:
Los aviones teledirigidos luchan por ser más asequibles y sencillos de pilotas. La nueva hornada detectará cambios en el entorno para corregir mejor la trayectoria. Desde Australia llegará un modelo plegable pensado para hacerse selfis. Anécdotas al margen, en 2015 se vendieron 400.000 en todo Estados Unidos, según CTA, los organizadores de CES.

Fuente: elpais.com

14 Diciembre 2016

Precio de Bitcoin esta por las nubes

Actualmente el precio de la moneda virtual se esta ubicando cerca de los $800 dolares por unidad, precio que ha superado por todo lo alto su máximo exponente, el cual fue alcanzado anteriormente en el año 2014.

El bitcóin ha resurgido drásticamente en el año 2016. Su cotización se esta calculando cerca a los $800 dolares. De hecho enlo que sería la jornada de ayer cerró en unos $780 dolares, el cual es su máximo valor desde los primeros días del mes de febrero en el año de 2014.

La famosa divisa digital recientemente casi ha duplicado su valor si lo comparamos con el precio con el que empezó este año 2016. Para el primero de enero de 2016, una unidad de bitcóin costaba unos $434 dolares aproximadamente, esto según los datos de la plataforma de análisis blockchain.info

Si se toma como comparación el mes de junio de 2015, el bitcoin ha incrementado drásticamente su precio en casi los $600 dolares. Ahora bien, aquel entonces, su precio rondaba aproximadamente los $220 dolares. Desde el mes de abril de este mismo año, la moneda empezó a recuperarse de manera significativa luego de dos años de constantes fluctuaciones y una marcada tendencia a la baja. De hecho, su peor valoración se registró el pasado 14 de enero de 2015, cuando el mismo se hundió en unos $176 dolares por unidad. En aquel entonces, los expertos en la materia, predecían una posible desaparición.

Ahora, para el año 2016, muchos acontecimientos han fortalecido las divisas virtuales actualmente. Siendo uno de los mas grandes factores que ha favorecido a este bastante singular tipo de moneda, es la gran incertidumbre que golpea y ronda a las principales potencias económicas del mundo entero.

Fuente: tecnomagazine.net

8 Diciembre 2016

Jornada urbana de donación de sangre

Los invitamos este Martes 13 de Diciembre a la jornada urbana de donación de sangre en la Explanada Municipal de Montevideo, organizada por AVUS Uruguay.

Posts Anteriores »

Suscríbete para recibir ofertas y novedades

SOPORTE 24/7 0800 8896 Llamanos cuando quieras y te atendemos