Skip to main content

En la actualidad, sin duda, tener un correo electrónico para tu empresa o negocio, es indispensable. Sin embargo, muchos, prefieren obtener un servicio de correo electrónico gratuito, pensando que están ahorrando dinero o que la fuente del correo electrónico realmente no importa. Esto no podría estar más lejos de la realidad.

Tener un correo electrónico profesional significa que la extensión de tu dirección de correo tendrá el mismo nombre que el dominio de tu empresa. Por ejemplo si tu dominio es www.minegocio.uy, tu correo podría ser juan@minegocio.uy.

En realidad, usar una dirección de correo electrónico con dominio propio en lugar de una plataforma de correo electrónico “gratuita” como Gmail o Hotmail puede significar la diferencia entre que tu negocio se tome en serio o quede relegada a la carpeta de correo spam.

A continuación te contamos las 6 razones por las que necesitás tener una dirección de correo electrónico con dominio propio para tu negocio, empresa o emprendimiento a partir de hoy!

1- Profesionalismo

En un momento en que muchos negocios se presentan en línea, una dirección de correo electrónico de este tipo crea una primera impresión sólida en su audiencia. Y en los negocios, crear una buena primera impresión es tan esencial como ofrecer productos y servicios de alta calidad.

Hagamos una comparación entre estas dos direcciones de correo electrónico: info.minegocio@gmail.com y info@minegocio.uy. Primero la cuenta gratuita es mucho más extensa lo que hace más difícil recordarla. Además podríamos decir que la segunda opción se ve más seria.

Aunque las direcciones de correo electrónico gratuitas están bien para correos electrónicos personales, no son apropiadas para fines comerciales.

Tener una dirección de correo electrónico con dominio propio, es decir, una con la misma extensión que la dirección de dominio de tu empresa (www.minegocio.uy), demuestra que tu empresa está establecida, es profesional y que se toma en serio su trabajo.

También crea una imagen más grande de tu empresa. Esto se debe a que tener un dominio o correo electrónico de marca le da a tu negocio una imagen corporativa donde quiera que vaya. Las direcciones de correo electrónico profesional crean una imagen positiva y facilitan que las personas recuerden tu negocio.

2 – Seguridad, Credibilidad y Confianza

Un correo electrónico gratuito puede dañar la reputación de tu negocio, generando dudas sobre si es legítimo o no.

Hoy en día la mayoría de las personas son más conscientes de los problemas de seguridad, como el phishing, y es menos probable que abran cualquier cosa que parezca sospechosa. Por lo tanto es más probable que los mensajes que provienen de correos electrónicos gratuitos no se tomen en serio, se consideren sospechosos y se deleguen al buzón de correo spam o incluso se bloqueen. Cuando esto sucede, tu negocio pierde credibilidad.

3 – Ayuda a eliminar el filtro de spam

Los servicios de correo electrónico gratuitos a menudo son propensos a los spammers y al malware. Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que los correos electrónicos que envíes desde cualquier dirección de correo electrónico genérica se marquen como spam.

Por lo tanto, tener un dominio de correo electrónico comercial es que hay más probabilidades de que sus correos electrónicos no sean marcados por los filtros de correo no deseado.

4 – Correos electrónicos estandarizados para todos en tu empresa

Una empresa necesita muchas direcciones de correo electrónico diferentes no solo para sus empleados sino también para sus diferentes departamentos y contactos. Los más comunes son info@minegocio.uy, servicio@minegocio.uy, admin@minegocio.uy, ventas@minegocio.uy, soporte@minegocio.uy, marketing@minegocio.uy, etc.

Esta es otra característica que te ayudará a generar profesionalismo, credibilidad y confianza con tus clientes, ya que podés asegurarte de que todos en tu empresa tengan direcciones de correo electrónico similares. Al hacer esto, demuestra que tu negocio posee un alto nivel de profesionalismo.

También, al asignar direcciones de correo electrónico a todos los integrantes bajo un mismo dominio ayuda a mejorar y organizar la comunicación interna. Muchas empresas tienen direcciones de correo electrónico para sus empleados que se ven con la primera inicial, el apellido y luego el nombre de dominio por ejemplo mperez@minegocio.uy o con el nombre completo y luego el dominio, como mariaperez@minegocio.uy con el nombre completo y luego el nombre de dominio. Independientemente de la fórmula que se te ocurra, hacelo lo más consistente posible, ya que los clientes lo notarán y les ayudará a decidir si tu correo electrónico es auténtico o no.

5 – Vos tenés el control

Este es uno en el que muchas empresas no piensan y realmente deberían hacerlo. Cuando las empresas permiten que sus empleados usen un correo electrónico comercial que se parece a meres.miempresa@gmail.com, esos empleados pueden llevar fácilmente esa dirección de correo electrónico cuando se van, lo que puede ser perjudicial para tu negocio.

El uso de un dominio o una dirección de correo electrónico de marca para todos los empleados le permite a tu empresa tener el control al contar con procedimientos para asignar y eliminar direcciones de correo electrónico a medida que los empleados van y vienen. Estas medidas ayudan a que su negocio y sus datos confidenciales sean más seguros, algo que es necesario en la actualidad.

6 – Promueve el conocimiento de la marca y ayuda con los esfuerzos de marketing

El uso de direcciones de correo electrónico profesional promueve el conocimiento de la marca cada vez que envias un correo electrónico.

Cada vez que alguien recibe un correo electrónico tuyo o de alguien de tu negocio, el nombre de tu empresa se pone directamente frente a los ojos de tu cliente o potencial cliente y cuantos más ojos lo vean, más personas se familiarizaran con tu empresa, tus productos y tu misión.

Entonces, si querés un negocio serio y querés que otros también lo tomen en serio, deja de poner tu reputación en manos de los servicios de correo electrónico gratuitos. Todas las empresas, sin importar lo grandes o pequeñas sean, deben tener direcciones de correo electrónico profesionales para cada empleado y departamento de la empresa.

¿Entonces, qué esperas? Si estás en el proceso de dar vida a tu emprendimiento o negocio y querés tener tu propia identificación de correo electrónico comercial, en Netuy podemos ayudarte a elegir el mejor plan de correo electrónico profesional , todo con alojamiento seguro para tu negocio.

Obtené tu dominio de correo electrónico y dale a tu negocio una imagen profesional!

Además también podés adquirir un plan de hosting que ya vienen integrados con hasta 200 cuentas de correo.