¿Por qué hacerlo?

WordPress trae implementada la funcionalidad wp-cron, con esta se chequean las tareas pre-programadas que hay para realizar (ej: Actualización del sitio, programar una entrada nueva en un blog, etc.) y en caso de haber alguna la ejecuta.

Por defecto, wp-cron se ejecuta con cada carga del sitio, lo cual presenta dos problemas:
– Las tareas se comprueban contínuamente (generando carga innecesaria en el servidor)
– Si el sitio web tiene pocas visitas, podría suceder que las tareas no se ejecuten.

Además, este es uno de los principales objetivos para ataques DDoS (denegación de servicio), con los cuales pueden hacer caer su sitio al aumentar considerablemente el tráfico de un momento a otro.
Por lo cuál, la mejor opción es deshabilitar el cron de WordPress y activar uno real.

¿Cómo deshabilitarlo?

Para poder deshabilitar el wp-cron deberá de editar el archivo “wp-config.php” de su sitio, agregando la siguiente línea en el mismo:

define(‘DISABLE_WP_CRON’, true);

¿Cómo activar el Cron Job real?

Ahora que hemos desactivado el wp-cron, es recomendable configurar un cronjob real, para que ejecute las tareas de wordpres en un intervalo específico, en lugar de hacerlo en cada visita al sitio.

Para realizar esto se deberá ingresar a su cPanel, ubicar la sección “AVANZADA” y dentro de ella “Trabajos de Cron”

Una vez ahí, se configura un nuevo trabajo de cron, definiendo el intervalo de ejecución, y en el comando a ejecutar se coloca lo siguiente (sustituyendo “EJEMPLO.COM” con lo correspondiente a su WordPress)

wget -q «https://EJEMPLO.COM/wp-cron.php?doing_wp_cron»

– Por último, hacer clic en «Añadir nuevo trabajo de cron»

Con esto, ya habrá cambiado un repetitivo cron de WordPress que afectaba al rendimiento de su sitio, por un cron real que se ejecutará en un intervalo específico.