Skip to main content
TodasWordpress

5 plugins útiles para WordPress

By febrero 4, 2022febrero 25th, 2022No Comments

Los plugins para WordPress aportan funciones útiles para tu sitio web, por ejemplo: podés agregar formularios de contacto, aumentar la velocidad del sitio, crear tiendas en línea y ofrecer suscripciones por correo electrónico.
Instalar dichos plugins es muy importante, pero instalar una gran cantidad pueden ocasionar que su sitio web sea más lento por lo que se deben elegir los adecuados. Actualmente, hay más de 55,000 plugins accesibles desde el directorio de plugins de WordPress, además de miles más en varios sitios web de terceros.

En este artículo se mencionarán 5 plugins útiles para su página web:

1) WooCommerce

Se encuentra en casi un tercio de todos los sitios web de comercio electrónico, siendo uno de los plugins de WordPress más populares para las personas que quieran iniciar una tienda virtual. Este plugin de comercio electrónico facilita el vender una amplia gama de productos físicos y digitales a clientes de todo el mundo. También incluye una gran biblioteca de extensiones a diferentes precios. Cuenta con una amplia integración con otras extensiones y plugins de WordPress, es fácil de instalar. Tiene varias opciones de pago y cuenta con una estructura amigable para desarrolladores.

2) Visual Composer

Visual Composer es un plugin de construcción de páginas del tipo arrastrar y soltar que busca eliminar la programación del proceso de desarrollo web. Comienza con más de 40 elementos de contenido, plantillas y múltiples opciones de diseño ya listas para usarse. Además de sus opciones de personalización incorporadas, este plugin admite elementos de contenido personalizados a través de la API de Visual Composer. El modo desarrollador proporciona un entorno de ensayo y la integración de temas, lo que permite a los desarrolladores web trabajar en varios proyectos de manera eficiente y rentable.

3) W3 Total Cache

Cuenta con más de un millón de instalaciones activas, es un plugin bastante útil para aumentar la velocidad y el rendimiento de un sitio web. Es excelente para mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda, sobre todo si se tiene un sitio web con mucho tráfico. W3 Total Cache implementa un CDN (Content Delivery Network) el cual permite al navegador del usuario acceder a su sitio web de WordPress usando el servidor más cercano. Además, proporciona múltiples métodos de almacenamiento en caché para acelerar la velocidad de acceso a los datos, este plugin de WordPress ofrece una versión gratuita y otra premium.

4) Jetpack Jetpack

Permite a su sitio web generar más tráfico combinando seguridad, rendimiento y herramientas de gestión de sitios. Es un plugin de WordPress muy útil para la optimización y la seguridad de un sitio web. En el tema de la seguridad, Jetpack genera copias de seguridad automáticamente y las restaura con un solo clic. Tiene una función de sitio de prueba la cual facilita la personalización del sitio sin dañar los datos. Jetpack también viene con protección contra ataques de fuerza bruta y características antispam para proteger tu página de inicio de sesión de WordPress y evitar comentarios de spam. Tiene más de 5 millones de descargas y cuenta con herramientas gratuitas y de costo.

5) Contact Form

Los formularios de contacto son una forma crucial de comunicarse con los usuarios y clientes potenciales. Este plugin permite agregar uno o más formularios personalizados a tu sitio web de WordPress. Cuenta con un diseño que hace que sea sencillo manejar las consultas de los clientes, sugerencias y otros mensajes enviados a través de un sitio web. Además, cuenta con la capacidad de permitir CAPTCHA, Akismet y Ajax, ayudando con la seguridad y ayudando a tu bandeja de entrada a permanecer libre de spam. Es gratuito y cuenta con más de
5 millones de descargas.