SSH (Secure Shell) es un protocolo informático que sirve para ingresar a un servidor de forma remota utilizando una consola para emitir comandos.

Cuando se utiliza una conexión mediante SSH, se genera un camino encriptado (llamado túnel) entre el cliente (por ejemplo, tu ordenador) y el servidor (por ejemplo, el servidor donde se encuentra tu servicio web).

Por seguridad, para poder realizar un túnel SSH, se debe contar con un usuario y contraseña que permita la autentificación y posterior acceso al servidor.

Una vez realizada dicha autentificación, podrás visualizar y manipular la información de su servicio, incluyendo los archivos y las bases de datos.

Para qué se utiliza?

El acceso mediante SSH permite al usuario un control total del servicio. Esto se debe a que permite ejecutar comandos desde la propia consola del servidor.

Si por ejemplo, se tratara de un sitio WordPress, es posible subir contenido y actualizar contenido utilizando unos pocos comandos.

Otra posibilidad es para los usuarios acostumbrados al uso de FTP, debido a que es posible utilizar un túnel SSH para una conexión FTP más segura. Esto es conocido como SFTP y puede ser usado exactamente igual que con un FTP, pero con el plus de seguridad en la encriptación de la información.

También se puede configurar directamente las bases de datos de sus sitios con mayor velocidad y flexibilidad.

Como obtener el acceso SSH?

Para saber cómo obtener el acceso SSH puedes contactarte con comercial mediante el chat de nuestro sitio web o nuestra línea gratuita 0800 8896