Skip to main content

En los últimos años se ha generado una fuerte demanda de usuarios que prefieren una experiencia online para realizar sus compras, producto del acelerado avance de la tecnología, más aún asociado al contexto de pandemia.

La industria e-commerce se fortalece año tras año en América Latina y en el mundo, y en consecuencia vender por internet se convirtió en una necesidad para  los negocios que buscan expandirse.

Por su parte, Uruguay no ha sido la excepción. La crisis sanitaria permitió desarrollar a las empresas un canal digital que hasta el momento no había cobrado tal relevancia, lo que produjo un incremento muy fuerte de las ventas online.

 

De acuerdo a encuestas realizadas por la Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU), el 92% de empresas consultadas realizó ventas en línea en el año 2020.

Las ventas online, representando un 40% del total, se posicionaron a la par en lo que respecta a  facturación en las tiendas físicas ubicadas fuera de los shopping,  y superaron ampliamente a las que se encuentran en centros comerciales, las que se situaron últimas con un porcentaje del 9%.

El crecimiento sostenido que ha presentado el comercio electrónico en Uruguay durante los últimos años llevó a que el 100% de las firmas consultadas cuenten con su propio sitio web de ventas y el 55% tenga un área específica asaignada al e-Commerce dentro de su organización.

Con respecto a las modalidades de venta online, el 88% lo hace en un sitio propio, el 67% lo hace tanto en la web como en tiendas físicas externas a los shopping, el 53% vende en  marketplace, el 28% lo hace online y en tiendas físicas dentro de los shopping y el 4% vende online en social commerce.

 

Hoy el sector empresarial cuenta con la madurez suficiente para comprender la relevancia del mercado digital, reclutando talentos responsables de e-commerce y generando estrategias cuya solidez determinará el crecimiento de las organizaciones.

 

Con nuestros planes de hosting tenés acceso gratuito a nuestro constructor de sitios, con el que podrás realizar tu propia tienda online. Si querés ponerete en marcha ahora mismo con tu tienda, ingresá a nuestro instructivo aquí o llamanos al 0800 8896 por más información.

 

Si te interesó este artículo seguinos en nuestras redes (InstagramFacebookTwitterLinkedIn) y enterate de estas y más novedades que tenemos para vos!