Skip to main content

¿Sabías que el 91% de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días?
El email marketing te permite mantener un diálogo directo con cada cliente, permitiéndote forjar relaciones más sólidas con cada uno de ellos.

En el siguiente artículo, hablaremos de los beneficios de contar con un Plan de Email Marketing como una de las técnicas de comunicación online más utilizadas actualmente en el entorno del Marketing Digital y cómo podemos sacar el máximo provecho de esta práctica para nuestras empresas.

Pero primero debemos preguntarnos: ¿qué es email marketing? Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación. Es el aliado perfecto en cualquier estrategia de comunicación directa e interactiva, y se destaca por su bajo costo por contacto.

Los beneficios que obtenemos al poner en marcha la estrategia de email marketing que obtenemos son:

 

1. Rentabilidad

En comparación con otras herramientas de marketing directo, el Email Marketing ofrece una gran capacidad y un alto potencial.

De hecho, la razón más importante que tienen en cuenta los departamentos de marketing de las empresas para realizar campañas de Email Marketing es, precisamente, su bajo coste.

Supongamos que tuvieras que llamar uno por uno a cientos de clientes para contarles sobre tus nuevos productos, servicios, promociones o novedades. Necesitarías un equipo con mucha gente, tiempo, espacio físico y muchísimas horas de conversación. El resultado sería muy bajo respecto a los recursos utilizados.

 

2. Gran Alcance

Se trata de una de las herramientas más universalmente utilizadas, y además accedemos a ella desde todos los dispositivos.

Además, se trata de un medio de comunicación que trasciende las barreras físicas, por lo que es ideal para lanzar campañas a mercados internacionales con tan solo unas pocas adaptaciones, como la moneda y el idioma.

 

3. Fácil de usar

El email marketing puede ser una herramienta puntera y sofisticada, pero también resulta tremendamente accesible.

 

4. Inmediatez

Gracias al Email Marketing, conseguimos llegar a nuestro público objetivo de un forma rápida, directa y eficaz, independientemente del lugar donde estos se encuentren.

Una oferta, el anuncio de un curso, un cambio de políticas, una información reciente en el campo de interés de tu audiencia, un nuevo producto o cualquier otro dato que quieras brindar, llega en un segundo a la bandeja de entrada de tu cliente.

 

5. Diseño

Otra ventaja que podemos destacar del uso de este medio de comunicación online, es que nos da la posibilidad de utilizar diferentes formatos a la hora de crear nuestras plantillas: podemos incluir imágenes, vídeos, música y emplear gran variedad de herramientas que nos ayuden a llamar la atención de nuestros clientes.

 

6. Medición

Todo lo que pasa en internet o, al menos, casi todo, puede medirse.

El email nos brinda mucha información: tasa de apertura, horarios, clicks de interés, momentos de suscripción o desuscripción, respuestas de los clientes. Esto te permitirá evaluar el éxito de tu campaña.

La importancia de medir reside en que, a través de los resultados obtenidos, podemos tomar diferentes decisiones e incluso personalizar envíos según los movimientos de los usuarios.

 

7. Segmentación 

Normalmente, las campañas de email marketing se dirigen a una base de datos de usuarios que nos han dejado voluntariamente su información, y esta información nos sirve de base para elaborar estrategias de segmentación cada vez más elaboradas. 

A medida que sigamos enviando correos y el usuario interactúe con ellos, le conoceremos cada vez mejor y podremos ir afinando más y más.

El resultado de todo esto es que seremos capaces de enviar el mensaje adecuado, a la persona correcta, en el momento justo. Y esto hace que la efectividad de las campañas crezca vertiginosamente.

 

8. Personalización 

Enviar un mensaje personalizado es más efectivo que enviar un mensaje generalizado.

El Email Marketing te ofrece la posibilidad de personalizar los envíos másivos de correos electrónicos. 

Como tenemos los datos personales en nuestras listas, podemos personalizar los envíos dirigiéndonos a nuestros clientes por su nombre y, además, podemos utilizar información como su ciudad de residencia, su edad, su historial de compra, etc., con el objetivo de personalizar al máximo nuestros envíos.

 

Conclusión

En definitiva, el email marketing es una herramienta una herramienta muy útil, dinámica, flexible y, al mismo tiempo, tan personal que es ideal para desarrollar una relación de lealtad con tu cliente y con unos resultados sencillamente espectaculares. 

Si aún no lo has incorporado a tu estrategia de marketing online, ¡ahora es el momento!

Aprovechamos también para invitarte a que conozcas nuestros ingresando a: PLANES DE EMAIL MARKETING, o podés comunicarte con nuestro equipo comercial al 0800 8896 que te asesorarán y guiaran hacía la solución que más te convenga.

Si te interesó este artículo seguinos en nuestras redes (InstagramFacebookTwitterLinkedIn) y enterate de estas y más novedades que tenemos para vos!