Skip to main content

Al igual que la moda, el diseño web está en constante cambio de tendencias que van y vienen. Cuando se trata de crear un sitio que dé una impresión profesional, es aconsejable mantenerlo fresco y dentro de estas tendencias. 

¡A continuación, te damos 5 tips para que tu sitio web genere la mejor impresión en tus clientes!

 

1. Que sea limpio y fácil de usar

El mundo que nos rodea se ha vuelto un poco desordenado y las webs no son excepción. Anuncios, banners, iconos, insignias, signos, pop-ups, botones, etc. A veces todo esto puede resultar un poco abrumador. Así que ¿por qué no darle a tus visitantes un descanso de todo el ruido y el desorden que causan esos elementos?

 

Aprovechar elementos como el diseño plano y el espacio en blanco puede hacer maravillas con la experiencia de navegación del sitio. Tratá de mantener todo simple o incluso minimalista, incluyendo únicamente el contenido más importante en la superficie. A veces menos es realmente más.

2. Investigá qué tipo de sitio te gusta más

Podés realizar una investigación en otros sitios web con el objetivo específico de averiguar lo que te gusta de ellos y lo que no.

Anotá qué te gustaría replicar en tu propia página. ¿Creés que una página de largo desplazamiento funcionaría bien con tu sitio? Tal vez disfrutes el enfoque que alguien haya utilizado para desarrollar su página de contacto. Puede ser algo tan pequeño y sencillo, como una flecha que apunte a un mensaje importante.

 

Sea lo que sea, pensá en cómo podés hacer que funcione en tu propio sitio.

 

3. Usá la jerarquía visual

¿Qué es la jerarquía visual? El término se refiere a que nuestros ojos prestan atención en el espacio web de cierta forma, lo cual puede ayudarte a optimizar el contenido importante en tu sitio. Por ejemplo, si utilizás un botón de “Registrate ahora”, es posible que quieras que tantas personas como sea posible hagan clic en él y continúen el proceso de inscripción.

 

La jerarquía visual dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha (un tip extra: el cerebro humano lee este tipo de contenido en forma de “Z”).

Ésto significa que si pones el botón en la esquina superior izquierda de tu sitio, podría muy bien significar más clics. Recordá reservar tu contenido más importante para estos espacios. Si ponés demasiado en un solo lugar, el visitante se sentirá abrumado y no obtendrás los resultados que estás buscando.

4. Haz que tu texto sea fácil de leer

El texto es importante. Está ahí para proporcionar información y responder a las preguntas incluso antes de haberlas hecho. Dicho ésto, no hagas que tus lectores tengan que entrecerrar sus ojos para leerlo. Hay algunas reglas simples que podés seguir que harán que tú y tu texto sean claros.

  • Asegurate de que tus colores combinan. Por ejemplo: poner texto de color sobre un fondo blanco puede darle a los visitantes de tu sitio un dolor de cabeza, los hará darse por vencidos y abandonar la web. Ninguno de estos resultados son deseables, así que asegurate de que todo el texto sea de fácil lectura.

  • No utilices un tamaño de fuente muy pequeño. Si bien puede parecer lindo, con el look no basta. Asegurate de que tus lectores no necesitan una lupa para entender tu mensaje.

  • Sé constante con tus fuentes. Tu sitio web no puede tener más de tres fuentes/tipografías, dos podría ser incluso mejor. Las fuentes que elijas, deben ser de fácil lectura y no permitir que tus visitantes se pregunten si están leyendo sánscrito.

5. Obtén el máximo rendimiento de la versión móvil de tu sitio

¿De qué sirve un sitio de aspecto profesional si no lo mantiene en dispositivos móviles? Hoy en día, de nada. Asegurate de que al diseñar tu web se adapte a todo tipo de dispositivos. Particularmente celulares, no vas a querer perderte a los potenciales visitantes y clientes sólo porque están lejos de su computadora.

 

¿Cómo podés lograr todo ésto si no tenés conocimientos de programación o diseño?

 

En Netuy te ofrecemos nuestro Constructor de Sitios que te permitirá crear tu web contemplando todos los consejos que te dimos. Podrás verificar que tu página funciona en todos los dispositivos, arrastrá y editá, ¡verificá los cambios en tiempo real! 

 

¡Acordate, es gratis con todos nuestros planes de hosting web!

Creá hoy tu sitio web haciendo clic aquí.