Skip to main content

 alt=Joomla y WordPress son dos de los gestores de contenidos más populares hoy en día. Cuando un usuario ya sea a modo particular o para alguna organización comienza a crear una página Web, este es uno de detalles más importantes a tener en cuenta. Existen diferencias entre estos contenidos, así como entre otros disponibles.

Diferencias en seguridad entre Joomla y WordPress
Tanto en Joomla como en WordPress son frecuentes las actualizaciones de seguridad. Eso sí, en ambos casos ocurren ataques dirigidos a sitios. Por suerte cuentan con complementos que ayudan a asegurar nuestras páginas y defendernos de estos ataques.

Sin embargo WordPress es más popular. Ya sabemos que los ciberdelincuentes ponen sus miras en aquello donde hay más usuarios. Es por ello que surgen más ataques para este gestor de contenidos frente a la opción de Joomla. Esto no quiere decir que sea menos seguro, sino que simplemente hay más ciberdelincuentes dispuestos a atacar. Joomla, al ser menos popular, es menos propenso a los ataques.

En cualquier caso, hay que destacar que la mayoría de ataques exitosos en ambos gestores llegan cuando los usuarios no cuentan con las últimas versiones y parches de seguridad. Es por ello que resulta vital tener siempre actualizado nuestro sitio con las últimas actualizaciones.

En definitiva, WordPerss sufre más ataques. Pero no por ello hay que temer, ya que una de las mejores defensas que podemos tener es mantener siempre actualizado. Joomla, al contar con menos usuarios, tiene también menos ataques.

Cuándo usar WordPress y cuándo Joomla
Existen diferencias en cuanto a complejidad. En el caso de WordPress está diseñado especialmente para usuarios iniciales y mayor sencillez para su configuración. Joomla es más profesional en este sentido.

Si hacemos un resumen breve, WordPress es ideal para usarlo en blogs y páginas Web. Pero también es perfecto para sitios más profesionales o incluso comercio electrónico. Por su parte, Joomla es ideal para quienes busquen un toque más profesional. Utilizarlo para el comercio electrónico, sitios profesionales, foros o redes sociales.

Opciones añadidas en cada gestor de contenido
Aquí WordPress no tiene rival. Existen muchas más plantillas (tanto gratuitas como de pago), extensiones y complementos añadidos para perfeccionar nuestro sitio. Joomla también cuenta con muchas opciones interesantes, pero bastante inferior en número en este sentido.

Es por ello que WordPress vuelve a ser la opción ideal para los no desarrolladores, para usuarios que no sean profesionales. Tienen un gran abanico de posibilidades a su disposición.

Fuente: redeszone.net