Skip to main content

Las ventajas de usar un Page Builder

Los Page Builder son maquetadores visuales, que te permiten desarrollar rápidamente diseños de sitios web, en lugar de tener que editar archivos HTML o PHP.

Con un plugin de page builder se elimina la necesidad de tener que saber de programación ya que ofrecen una interfaz visual de arrastrar y soltar.

Debido a su facilidad de uso, los page builders o maquetadores visuales están creciendo rápidamente en popularidad. Son una excelente alternativa para crear un sitio web rápido y sin complicaciones.

 

A continuación te mostramos una lista con los mejores plugins page builders WordPress. 

 

  1. Elementor

 

A pesar de ser uno de los más jóvenes(lanzamiento 2016), el constructor de páginas de WordPress ya es uno de los page builders de WordPress más famosos a la fecha, alcanzando ya un millón de instalaciones activas.

Con Elementor podés editar fácilmente entradas, páginas, contenido definido por el usuario e incluso páginas de categorías, tanto en el frontend como en el backend. Esto significa que no es necesario diseñar tu contenido en el área de administración, sino que puedes verlo directamente desde la perspectiva del visitante y cambiarlo en el page builder WordPress utilizando la función de drag and drop.

Además te ofrece muchos elementos que podés usar para tu propio diseño como botones, titulares, animaciones y galerías. También podés integrar WooCommerce y otras numerosas extensiones y themes que vienen incluidos en los bloques propios de Elementor.

Ventajas de Elementor:

  • Los diseños o layouts pueden implementarse de forma flexible y precisa.
  • Modo de edición fácil de usar, rápido y fluido incl. en el frontend (interfaz de usuario) en tiempo real.
  • Muchos elementos de alta calidad que pueden ajustarse y utilizarse rápidamente
  • Los usuarios de Elementor reciben además elementos y plantillas nuevas de muchos proveedores externos.
  • La desactivación no deja ningún residuo de shortcode
  • Elementor soporta traducciones con plugins como WPML
  • Existen interfaces de desarrollo para una integración completa

2. Divi Builder

Divi es un tema para WordPress que apareció en el año 2013 de la mano de “Elegant Themes”. Como con todos sus productos, debes incorporarse como miembro para desbloquear todos los plugins, temas y otras interesantes características que Elegant Themes tiene para ofrecer.

Divi permite crear sitios web completos de forma visual ya que se basa en la función de arrastrar y soltar elementos, filas, columnas y módulos para facilitar la reorganización.

Con 46 módulos de contenido, Divi tiene una de las mayores bibliotecas de elementos web para elegir. Al igual que en el caso de otros page builders WordPress, aquí hay una edición de frontend y backend. En el fronted la edición de texto destaca por ser inmediata.

Gracias a que arrastras y sueltas elementos en un page builder (que a veces no funciona demasiado bien), Divi ofrece un módulo tipo «wireframe» (esquema de página). Este módulo es una vista especial en la que el posicionamiento del mismo funciona mucho más fácilmente.

 

3. Beaver Builder

Beaver Builder ofrece un sólido constructor de página de WordPress para los tipos creativos que aún anhelan algo más que la sencillez de los constructores anteriores. En comparación con la competencia, WordPress Page Builder se centra mucho en el rendimiento y la estabilidad, más que en un sinfín de funciones. 

A diferencia de la mayoría de page builder WordPress, no genera shortcode, sino que establece los diseños directamente a través de HTML y CSS. En consecuencia , podés mantener los diseños aún si desintalás el plugin.

Más de 500 mil sitios web de WordPress utilizan este page builder.

Hay dos versiones de Beaver Builder: lite y paga. La versión lite es gratuita incluye algunas funciones útiles como: editor de texto, foto, video, barra lateral y elemento HTML. Esta última característica te permite usar códigos abreviados para insertar widgets de WordPress. La versión lite no tiene ninguna plantilla.

La versión de pago de Beaver Builder te permite usar Beaver Builder para un número ilimitado de sitios web. También agrega capacidades multi-sitio; y el plan Agency tiene configuraciones de red de multi-sitio y una función de marca blanca.

La capacidad de multi-sitio te permite volver a configurar el diseño con unos pocos clics cada vez que crees un sitio nuevo.

La función de marca blanca es una buena solución para empresas de diseño web. Con ella podés usar Beaver Builder como si fuera tu propio servicio al reemplazar los textos y logotipos de Beaver Builder por los tuyos.

La versión de pago tiene 24 widgets adicionales, incluyendo el carrusel de posts, el slider de posts y un formulario de suscripción. Además, recibes 56 plantillas para empezar.

Te permite ser creativo con la personalización de CSS. Aparte de eso, puedes interactuar con la vista previa de tu sitio en el editor visual. Incluso puedes editar textos directamente en él.

Beaver Builder no deja códigos abreviados tras la desactivación.

 

4. Page Builder by SiteOrigin

El mejor page builder WordPress para desarrolladores con un pequeño presupuesto. Si bien no es tan atractivo visualmente como otros de esta lista, es un plugin de page builder ligero y sencillo que te ahorrarán tiempo.

Los widgets incluyen módulos para Google Maps, noticias, imágenes cuadrículas, tablas de precios, carruseles de publicaciones, y mucho más. Combiná esto con el constructor de página de WordPress responsivo y habrás encontrado una sencilla interfaz de creación de contenido para todos los niveles de experiencia.

SiteOrigin es aún mejor si entiendes CSS (cascading style sheets). CSS es un lenguaje de programación que modifica la visualización de elementos HTML. Cada vez que edites un widget, puedes agregar o modificar su estilo CSS.

 

5. Brizy

Brizy es uno de los plugins más nuevos en el mercado, desarrollado por el equipo de ThemeFuse que estaba creando temas de WordPress en los últimos años. Esto les da mucha experiencia y propiedad para saber qué buscan los usuarios.

Tiene una interfaz moderna, muchos diseños y plantillas de alta calidad. Podés editar tus páginas directamente en el frontend. Solo tenés que hacer clic en el texto y cambiarlo como si fuera un texto de Word. De igual manera, podés crear fácilmente nuevos elementos de página y diseños de columnas de forma muy sencilla.

Características principales:

  • Edición en tiempo real
  • Interfaz del theme WordPress con función drag and drop
  • Más de 400 plantillas
  • Formularios de contacto visuales
  • Deslizadores animados
  • Ajustes de bordes, esquinas y relleno
  • Sombras, enfoque y zoom
  • Asistencia para estilo global

6. WP Page Builder

WP Page Builder, es un constructor de WordPress gratuito, fue lanzado el primer día de Agosto de 2018 y ya tiene una buena reputación. Esta opción gratuita agiliza el proceso de creación de páginas con un editor totalmente visual.

Los bloques y esquemas prediseñados de WP Page Builder son elementos muy útiles. Podés crear una página en segundos sacando provecho de la simple característica de arrastrar y soltar. Estos bloque son ricos en contenido y ofrecen un diseño genial.

Características principales:

  • Creación de páginas en directo mediante la función de drag and drop
  • Páginas optimizadas para móviles y con capacidad de respuesta
  • Plantillas y bloques predefinidos
  • Asistencia por widgets
  • Opciones de deshacer/rehacer
  • Personalización de fuentes, estilos, colores y diseños

Recomendable para principiantes y desarrolladores/as experimentados/as.

 

7. WPBakery Page Builder

El page builder WPBakery es actualmente el plugin page builder WordPress más popular. Antes se llamaba Visual Composer, pero desde entonces se ha establecido como una herramienta separada, con las funciones del page builder que permanecen en WPBakery.

El page builer WPBakery te permite crear diseños responsivos utilizandos frontend y backend. Es una opción muy sólida que contiene múltiples plantillas y mucha flexibilidad.

Encontrarás muchos diseños integrados y elementos de construcción como cajas, iconos, bloques de texto y diagramas que podrás usar para diseñar tu contenido, gracias a que WPBakery existe desde hace mucho tiempo.

Además, muchos proveedores terceros ofrecen miles de elementos útiles para dar una apariencia más llamativa y más de 250 integraciones con otros plugins relevantes como WooCommerce.

La interfaz es intuitiva, pero ya no está actualizada, requiere guardarla manualmente y es mucho más lenta que la de la competencia. No obstante, las ventajas de este page builder WordPress podrían superar las desventajas, dependiendo de la aplicación.

Características principales:

  • El page builder WPBakery se puede utilizar con casi cualquier theme WordPress
  • Más de 50 elementos de contenido
  • Skin builder integrado para estilizar rápidamente los elementos
  • Sólida biblioteca de plantillas
  • Totalmente ampliable a través de la API del page builder WPBakery
  • Grid builder ampliado
  • Soporte técnico de lunes a sábado

Conclusión

Si bien, usar un page builder significa tener que instalar un plugin en tu sitio web, sabiendo que cuantos más plugins añadas es más probable que tu web tenga problemas de rendimiento, instalar este plugin significará acelerar los procesos acelerar y facilitar los procesos de desarrollo y diseño web.

También es una buena opción en caso de que tu cliente requiera tener cierta libertad para realizar cambios en el sitio web, por ejemplo, agregar nuevos productos a su tienda.

Es importante que tengas en cuenta que en caso de que decidas desinstalar tu plugin de page builder, tu diseño web quedará roto, ya que estos plugins te generan muchos shortcodes.

Por último, si sos nuevo en esto, te animamos a que pruebes por ti mismo cuál es la mejor opción, y si aún crees que no estás preparado para diseñar en WordPress con las soluciones de PageBuilder, Netuy te ofrecé un constructor de sitio que cuenta con más de 200 plantillas, para modificar y personalizar a tu gusto, de manera muy intuitiva y sin necesidad de tener conocimientos en programación web. Además, para facilitar aún más el uso de esta herramienta contamos con instructivos en el Centro de Ayuda de nuestro sitio web, y videos tutoriales explicativos.

Si te decidís por uno de estos Page Builders para construir tu sitio web con WordPress, necesitas un alojamiento hosting en el que puedas confiar. Netuy te ofrece distintos planes de hosting para emprendedores, diseñadores, desarrolladores y agencias. Por más información podés asesorarte con nuestro equipo de venta llamando al 0800 8896. 

Además, al contratar cualquiera de nuestros planes, contás con soporte técnico especializado las 24 horas del día.