ALERTAS POR MAIL

Todos los hostings tienen ciertas limitaciones y, cuando se llegan a estas, los sitios alojados dejan de funcionar.

Esto lleva a tener el sitio fuera de funcionamiento por un determinado tiempo, tener que contactar al equipo de soporte técnico y finalmente volver a tener el sitio activo. Durante este proceso, se pueden perder ventas, visitas y/o el interés del cliente que visita la web.

Para ahorrar todos estos problemas, Cpanel brinda la opción de configurar un correo para la recepción de sus alertas, estas tienen un formato del siguiente tipo:

La cuenta “netuy” con dominio principal “netuy.net” está cerca de superar su límite de ancho de banda (954,31 GB/1.000 GB)

Dependiendo de cuál sea el recurso y la cantidad asignada, el formato del mensaje puede cambiar ligeramente, pero ya con esto, uno puede anticipar la próxima caída de su sitio web, lo que le permitirá contactar al equipo de soporte de Netuy en tiempo y forma, para pedir que revisen los límites de recursos.

En caso de encontrar algún problema se le brindará una excepción para mantener el sitio activo, ya que priorizamos por sobre todo que el servicio siempre esté en línea.

Ahora, ¿cómo se configura este correo para alertas?

Es sencillo, solo deberá de ubicar la sección PREFERENCIAS en su Cpanel e ingresar en “Información de contacto”.

Una vez dentro, solo resta ingresar una casilla de correo para que reciba las alertas, por ejemplo: avisos@netuy.net, por último, se presionará en el botón “Guardar”.