El registro SPF (Sender Policy Framework) de los dominios es solicitado por la mayoría de los servidores de correos al momento de identificar si el remitente desde donde se envía es legítimo. Este tipo te registro ayuda a mejorar el puntaje de spam de los correos enviados, es decir, tienes menos posibilidades de que se tome como un correo spam en el servidor destino.

Un artículo que le puede ser de ayuda para este comprender mejor como crear o modificar registros dentro de la zona DNS de su cuenta de hosting lo puede encontrar haciendo clic aquí.

Para crear o reparar un registro SPF se debe ingresar al panel de control de su cuenta de hosting Linux, luego debe ir a la sección Correos -> Email Deliverability. En caso de estar creado  el registro puede comprobar si está validado.

Si cuando se consulta el registro está incorrecto, presionar en el botón Reparar y esperar a que se complete el procedimiento. Una vez completado el procedimiento se mostrará la validación del registro:

El registro de tipo TXT que se creara en la Zona DNS del dominio será similar al siguiente:

v=spf1 +a +mx +ip4:179.27.153.3 ~all

NOTA: la IP que se mostrara (o se ingrese si se realiza el registro manual) será la del servidor donde está respondiendo el registro MX del dominio.

Este tipo de registro se puede crear de forma manual (es el caso del panel de control para hosting Windows)

Para ello se debe ingresar al editor de la zona DNS (Configuración de DNS)

Después se debe crear un registro de tipo TXT con mismo formato que se detalla anteriormente, es decir los campos deberían quedar como en la imagen:

NOTA: No se debe ingresar ningún dato en Nombre de dominio, se debe dejar en blanco para que se tome por defecto el nombre del dominio para el cual se está creando el registro.

Para finalizar se deben presionar en Actualizar para aplicar los cambios realizados en la Zona DNS.