Una de las consultas y dudas más comunes es la capacidad de un hosting para permitir el ingreso de los clientes en las páginas web alojadas. Sin duda es una pregunta muy difícil de responder.

En primer lugar, debemos de partir de que todos los sitios web utilizan servidores físicos con componentes específicos (el procesador, la cantidad de memoria RAM, etc). Es entonces que mientras más capacidades tenga un servidor, más sitios podrá tener y mejor funcionará.

No obstante, siempre habrá un límite físico en la capacidad de cualquier servicio de hosting.

Si tenemos eso en cuenta, también deberemos tener una idea de cómo será nuestro sitio.

No es lo mismo cargar una página estática con HTML y CSS que contar con una página desarrollada en WordPress con aplicaciones Javascript y que utilizan conexiones a una base de datos MySQL.

Mientras más cargado se encuentre un sitio, más recursos necesitará y menos capacidad de tráfico tendrá para poder soportar muchos visitantes a la vez.

Es por esto que cada sitio es diferente. No hay forma de calcular correctamente y sin errores la cantidad de personas que puede ingresar a tu sitio sin inconvenientes.

El cálculo depende de demasiadas variables que cambian minuto a minuto.

Desde nuestro lado siempre recomendamos contar con servicios de hosting que ofrezcan la capacidad de escalado fácil y rápido, de forma que tu hosting crezca a la medida de tu negocio, y contratar recursos suficientes que puedan cubrir los momentos de picos de tráfico en tu sitio y no solo para cubrir un promedio de tráfico medio, para así evitar caídas de tu sitio inesperadas