Si utilizas el correo a menudo, posiblemente habrás notado que ocasionalmente llegan correos del tipo spam o phishing. Estos generalmente ofrecen un producto y/o proporcionan un link al usuario para recuperar contraseñas, al entrar en estos e ingresar tus datos, los mismos son capturados.

Para evitar este tipo de correos se utilizan las Blacklist.

En español “lista negra”, refiere a un método en el cual se adiciona una casilla particular (ej: blog@netuy.net) o todo un dominio (ej: *@netuy.net) a una lista, la cuál es verificada por el servidor, si alguna casilla que esté en esa lista fuera a enviar mails al servidor entonces sería rechazada y no se llegaría a ver un mensaje de spam o phishing.

Ahora, digamos que estás teniendo problemas para recibir correos de una persona de confianza, esto puede deberse a diversos motivos (su casilla ha enviado spam anteriormente, está en alguna blacklist pública, tiene una baja puntuación, etc.), a lo cual, la solución general para esto sería adicionar la casilla a la Whitelist.

En español “lista blanca”, trata de un tipo de lista totalmente opuesta a la Blacklist, en esta, todas las casillas/dominios que estén registrados pasarán a través de los posibles bloqueos del servidor para permitir la correcta recepción en su servicio.

La configuración de ambos métodos está explicada en nuestro base de conocimientos:

Whitelist: ¿Cómo configurar una Whitelist?

Blacklist:¿Como configurar una Blacklist?