Antes de comenzar verifique si su sitio tiene un certificado SSL correctamente instalado. Puede verificarlo aquí. ingresando tu dominio completo:

Tiene que mostrar la información como la siguiente:

Una vez verificado, sigue los siguientes pasos para configurar WordPress:

  1. Acceda a su sitio WordPress como administrador (https://www.dominio.com/wp-admin)
  2. Ingrese a Ajustes -> Generales
  3. En el campo «Dirección de WordPress (URL)»: cambia «http» por «https»
  4. En el campo «Dirección del sitio (URL)»: cambia «http» por «https»


Ahora acceda al cPanel -> Administrador de Archivos -> public_html para editar el archivo «.htaccess» añadiendo al inicio el siguiente código:

# Enviar trafico HTTP a HTTPS

RewriteEngine On

RewriteCond %{ENV:HTTPS} !on [NC]

RewriteCond %{SERVER_PORT} 80

RewriteRule ^(.*)$ https://www.dominio.com/$1 [R=301,L,NE]

Nota. el archivo «.htaccess» está oculto por defecto, para visualizar el mismo puede que deba habilitar en el menú «Configuración» la opción: «Mostrar archivos ocultos».

Para finalizar es necesario corregir los link en la base de datos, para esto antes que nada debe identificar el nombre de la base de datos y respaldar la misma por precaución.

Dentro de cPanel acceda a «Administrador de archivos» -> «public_html» y en el archivo: «wp-config.php» con un clic derecho, seleccione la opción «view». En el archivo que se abre identifique la línea: «define(‘DB_NAME’, ‘prueba_wp1’);» en este ejemplo el nombre de la base de datos es: «prueba_wp1».

Ahora acceda desde el cPanel a «phpMyAdmin», sobre la columna izquierda haga un clic sobre la base de datos identificada en el paso anterior y luego seleccione «Export» del menú superior. Debe aparecer una pantalla confirmando la exportación de la base de datos y su nombre, selecciona la opción «Go». Esto descargará una copia completa de la base de datos, por lo que podemos proceder.

Es necesario acceder nuevamente al administrador de WordPress.  Seleccione Plugins -> «Añadir nuevo» y en el renglón de búsqueda ingrese: «Better Search Replace».

4

Seleccione «Instalar ahora» y luego «Activar», ahora el plugin está accesible en el menú «Herramientas». Abra el mismo y preste especial atención al completar: «Buscar por» -> «http:» y «Sustituir con» -> «https:» luego debe seleccionar todas las tablas y des tildar las 3 opciones de abajo, tal como muestra la imagen:

5

Nota. para seleccionar todas las tablas: seleccione la primera con el mouse, mueve la barra lateral hasta abajo, deja presiona la tecla «Shift (Mayúscula)» y realice un clic en la última de la lista.

Para aplicar los cambios seleccione «Ejecutar búsqueda/sustitución», aparecerá un último mensaje indicando la cantidad de cambios realizados en la base de datos.

6

A partir de estos cambios, su sitio de WordPress trabajará a través de SSL !

Nota. ya puede desactivar/desinstalar el plugin «Better Search Replace».