A veces, el servidor NGINX puede indicar «500 Internal Server Error» debido a varias razones. En este artículo veremos qué significa este error en NGINX y cómo solucionarlo.

 

¿Qué es el error interno del servidor 500 en NGINX?

 

NGINX da «500 Internal Server Error» cuando hay un error del lado del servidor, que evita que NGINX devuelva una respuesta adecuada. Puede deberse a muchas razones posibles, como un script defectuoso, archivos faltantes referenciados por código, permisos de archivo inadecuados, etc.

NGINX se usa generalmente como un servidor proxy inverso, por lo que la razón más habitual para «500 Internal Server Error» es que en uno de sus servidores web, como Apache, se ha encontrado un problema y ha devuelto esta respuesta a NGINX, que luego se da a los navegadores del cliente.

Hay varias formas de corregir el error interno del servidor en NGINX.

Como reparar el error interno del servidor 500 en NGINX

 

1 Refrescar el sitio

 

A veces, puede obtener un error de «500 Internal Server Error» en NGINX porque su servidor se está reiniciando en ese momento, o hay demasiadas solicitudes para que el servidor web las maneje. Por lo tanto, no tiene suficientes recursos para atender su solicitud. En tales casos, simplemente puede hacer una actualización completa de su página para forzar al navegador a obtener la última versión de ésta y corregir el error en NGINX.

Puede hacer esto presionando:

  • Windows: Ctrl + F5
  • Mac: Apple + R or Cmd + R
  • Linux: F5

2 Examinar los registros del servidor

 

Abra el registro de su servidor en un editor de texto para analizar las solicitudes más recientes. Cada registro del servidor contiene información sobre las URL solicitadas y el código de respuesta para cada una.

Descubra qué solicitudes dan como resultado un «500 Internal Server Error». Puede ser que solo una página o algunas páginas den este error, mientras que otras funcionan bien.

Descubra qué solicitudes causan el «500 Internal Server Error». Una vez que haya identificado las URL problemáticas, abra un navegador y solicítelas nuevamente para confirmar que es el caso.

 

3 Examine su script

 

A continuación, analice el script para procesar las solicitudes problemáticas. ¿Está realmente presente en el lugar correcto? ¿Lo está haciendo referencia correctamente en su archivo de enrutamiento / asignación de URL? Si su secuencia de comandos se refiere a otro archivo, averigüe si esa ruta de archivo es correcta. Si ha hecho referencia a algún programa / función, ¿lo ha llamado correctamente?

 

4 Verifique el permiso de archivo/carpeta

 

Esto también puede deberse a permisos de archivo / carpeta incorrectos. ¿Agregó / modificó algún archivo / carpeta recientemente? Normalmente, los archivos necesitan un permiso 644 y las carpetas necesitan un permiso 755. Puede utilizar FileZilla (Windows) y Chmod (Linux) para modificar los permisos de los archivos. También puede ver los permisos de otros archivos y carpetas en su código, y actualizar los mismos para sus archivos / carpetas en consecuencia.

 

5 Verifique las redirecciones

 

Si ha configurado incorrectamente cualquier redirección en el servidor web, puede dar «500 Internal Server Error». Por ejemplo, si usa el servidor web Apache, asegúrese de haber configurado correctamente el módulo mod_rewrite y el archivo .htaccess

También use una herramienta de terceros para verificar la sintaxis de las reglas de redirección / reescritura de URL en el archivo de configuración de su servidor.

 

6 Aumente el tiempo de espera del script

 

También puede obtener un «500 Internal Server Error» en NGINX si su servidor web (por ejemplo, Apache) está agotando el tiempo de espera de la solicitud. En tales casos, aumente el valor de tiempo de espera de su servidor web (no NGINX) para que permanezca conectado a NGINX por más tiempo y devuelva una respuesta adecuada.

Si luego de estos pasos no consiguió solucionarlo, contacte a Soporte, abriendo un ticket desde el Área de Clientes, o enviando un correo a soporte@netuy.net