Skip to main content
Home > VPS Clásicos

Servidores Virtuales VPS en Uruguay

Desplegá rápidamente cargas de trabajo, del resto nos encargamos nosotros.

Full Root/Administrator
Full Virtualization
Doble Pila IPv4/IPv6
Full Backup Incluido
Monitoreo y Alertas
Asistencia Avanzada

Storage SSD NVMe

Tecnología de almacenamiento que combina performance y alta disponibilidad, basada en unidades NVMe distribuidas y replicadas.

Full Backup de tu VM

Backup en forma de imagen completa de tu máquina virtual VPS, 100% restaurable a un estado anterior. In-Site en Datacenter con opción Off-Site (DRC).

Monitoreo continuo

Monitoreamos tu Máquina Virtual VPS con herramientas automatizadas.
Esto permite detectar y actuar a tiempo para evitar inactividad.

Desplegá tu VPS con cualquiera de estas distribuciones disponibles

Debian

Ubuntu

CentOS

Fedora

AlmaLinux

Windows

Gestioná tu Servidor VPS con nuestro Panel de Control con funciones completas

Desplegá en la Nube con la flexibilidad que solo un VPS te puede dar.

Poder Dedicado

Contá con toda la potencia de procesamiento que te brinda un Servidor Dedicado sumado a los beneficios de la Virtualización: Alta Disponibilidad, Flexibilidad y Backup Completo, todo a un costo muy conveniente.

Storage ultra rápido

Tecnología de almacenamiento que combina performance y alta disponibilidad, basada en unidades NVMe distribuidas y replicadas en diferentes nodos del cluster.

Full Control

Desde el Área de Cliente de nuestra web podrás apagar, encender ó reiniciar tu Máquina Virtual así como administrar las reglas de Firewall, sacar Snapshots o tomar el control total de tu Servidor vía Consola KVM.

Acceso Administrador

Con total acceso administrador en entornos Windows o root en entornos Linux podrás configurar todos los servicios de tu Servidor así como correr las versiones de los mismos que mejor se adapten a tus cargas de trabajo.

Siempre en línea

Tu VM corre sobre un cluster de Servidores altamente redundante, resiliente y confiable, sumado al Monitoreo de los servicios internos de tu VM provisto por nuestro NOC.

Asistencia técnica

Nuestro equipo técnico está siempre listo para colaborar. Llamanos ó habla con nosotros vía Whatsapp para ayudarte a diagnosticar cualquier incidente que tengas derivado del consumo del servicio.

Tené el control sobre tus Activos Digitales

Desplegando tu infraestructura digital en Netuy tendrás el control completo de tus sistemas y datos a diferencia de los servicios tercerizados, donde los accesos son limitados o nulos. Esto quiere decir que más allá de quien gestione tus instancias virtuales y sus configuraciones, tu siempre seras el titular del servicio, logrando independencia y autonomía, sin sorpresas en los costos. No dejes en manos de terceros algo tan importante, asegura tu independencia digital y toma el control.

Soberanía de Datos

Con Netuy tus datos y los de tus clientes estarán alojados en territorio uruguayo cumpliendo con la regulación nacional de protección de datos personales (Ley N° 18331). ¿Porqué es importante esto?A diferencia de proveedores que alojan tus datos en territorio estadounidense donde los mismos podrían ser interceptados por el gobierno o agencias de vigilancia, Uruguay tiene fuertes regulaciones siguiendo el modelo de la Unión Europea.

Utilizamos tecnología desarrollada por la NASA

En Netuy, nos enorgullece ser pioneros en el país al traer la tecnología de OpenStack a nuestros servicios en la nube, una innovación desarrollada por la NASA. Esta plataforma robusta y flexible nos permite ofrecer a nuestros clientes un rendimiento excepcional. Creemos en el poder del código abierto y la colaboración para impulsar el progreso. Estamos comprometidos a liderar el camino hacia un futuro digital más inclusivo y eficiente, inspirados por el legado de la NASA en tecnología y colaboración.

Conoce la historia detrás de Open Stack aquí

Seleccioná el tipo de Servidor Virtual VPS que mejor se adapta a tus cargas de trabajo.

VPS Propósito general:

  • Servidores Virtuales de propósito general
  • Relación óptima entre CPU, RAM y Almacenamiento
  • Ideales para cargas de trabajo standard

Ver opciones y precios

VPS IO Optimizado

  • Servidores con almacenamiento ultra rápido
  • Máxima velocidad de respuesta de IO
  • Ideal para Bases de Datos y sistemas en línea

Ver opciones y precios

VPS Alto Tráfico

  • Servidores con mayor Ancho de Banda
  • Grandes cantidades de tráfico disponible
  • Ideal para Sitios Web de Alto Tráfico

Ver opciones y precios

Consultá la documentación de nuestro VPS o hablá con un experto para conocer qué plan es adecuado para vos.

¿Necesitas más información?
Consultá nuestras preguntas más frecuentes.

¿Qué es y para qué sirve un VPS?

Un servidor privado virtual o VPS (del inglés «virtual private server») permite alojar sitios web (sitioa corporativos, e-commerce, contenidos, multimedia…) y aplicaciones de software (portales, extranet, soluciones de trabajo colaborativo, wiki, CRM…). A diferencia del alojamiento compartido, los datos están aislados en una misma máquina virtual dedicada para el cliente.

Los VPS son una solución intermedia entre el alojamiento web y el servidor físico, ya que combinan fiabilidad y rendimiento de un servidor dedicado, pero sin la gestión del hardware.

¿En qué se diferencian el VPS Cloud y el VPS Clasico?

Los VPS Cloud de Netuy se adaptan a la evolución de las necesidades de su proyecto. A medida que este crezca, podrá añadir rápidamente recursos (RAM, espacio en disco, vCores…), directamente desde su área de cliente. Nuestros VPS Cloud no solo ofrecen un buen rendimiento, sino también un precio asequible en comparación con un alojamiento web en servidor dedicado.

Por su parte, con el VPS Clásico cada usuario obtiene un conjunto específico de recursos. Cuenta como principal ventaja sobre los VPS Cloud que ya incluyen el servicio de Full Backup diario del servicio, lo que permitirá evitar cualquier riesgo innecesario ante cualquier tipo de incidente, como por ejemplo un ciberataque, algo que en el entorno empresarial puede traer consecuencias catastróficas tales como la pérdida de información sensible.
Además con un VPS Clásico se te cobra un importe fijo al mes, con un servidor Cloud se te cobra por el consumo real.

¿Quién puede usar un VPS?

Es necesario poseer conocimientos básicos en administración de servidores para poder gestionar el sistema operativo (Linux, Windows) instalado en el VPS y configurar las aplicaciones.

Si necesita un VPS pero considera que no posee los conocimientos necesarios, puede ponerse en contacto con cualquiera de nuestros técnicos y comerciales para asesorarte.

¿Por qué elegir un VPS en Uruguay?

Gracias a la localización del datacenter y las direcciones IP del servidor, alojado lo más cerca posible de sus usuarios, conseguirá un tiempo de latencia lo más bajo posible. De este modo podrá disfrutar de un acceso más fluido y de una calidad del servicio más sólida y fiable. Contar con un VPS disponible en Uruguay le ofrecerá numerosas ventajas, además de una tarificación asequible.

Además, sus datos alojados en Uruguay están protegidos frente a leyes extranjeras como la Cloud Act estadounidense.

¿Es posible alojar varios sitios web en un VPS?

Sí, el VPS se puede particionar y organizarse en función de sus necesidades para alojar varios sitios web o proyectos, asignando a cada uno un espacio privado con el volumen que usted elija. Para simplificar estas operaciones, puede instalar un panel de control de sitios web, como Plesk o cPanel.

¿Los VPS incluyen un dominio y un servicio de correo?

No, los VPS no incluyen de forma nativa dominios ni servicios de correo. Sin embargo, puede contratar estas opciones directamente desde su área de cliente una vez entregado su VPS.

¿VPS o Hosting Web?

Después de un web hosting, el VPS es la evolución lógica como solución de alojamiento. Los VPS ofrecen más posibilidades y mayor libertad en materia de configuración, acceso y funcionalidades («root», Apache, PHP.init). También podrás instalar un certificado SSL o cualquier otro software que elijas.

En este sentido, te recomendamos que prestes especial atención a la elección de su VPS, ya que requerirá una configuración adaptada a las necesidades de las aplicaciones alojadas, así como al crecimiento de tu actividad.

¿Qué ventajas ofrece un VPS con respecto a un servidor dedicado?

Con un VPS no tendrás que preocuparte por la gestión del hardware ni por la supervisión del estado de los discos duros, la RAM o la CPU. Esta solución es adecuada para la mayoría de los usos web, en proyectos de tamaño moderado.

Un servidor dedicado es la solución ideal para aquellos usuarios que desean gestionar ellos mismos la parte de hardware, construir arquitecturas más elaboradas, crear una infraestructura que incluya una red privada (vRack) o incluso desplegar soluciones complejas más allá de los servicios web.

En general, cuando la actividad web de los clientes crece, estos suelen escalar hacia soluciones de servidores dedicados y Public Cloud, ya que ofrecen infraestructuras más complejas y flexibles, capaces de adaptarse a un fuerte crecimiento.

Ir al Centro de Ayuda

TRAYECTORIA & EXPERIENCIA

Desde hace más de 19 años brindamos soluciones de hosting, servidores y registro de dominios en Uruguay, con infraestructura propia y certificación en calidad.