WORDPRESS AL DÍA

La primera y más importante recomendación para mejorar el desempeño es siempre mantener WordPress actualizado con la última versión disponible.

 

PLUGINS WORDPRESS

Hay algunos plugins para WordPress que mejoran el desempeño del mismo. La siguiente es una lista de plugins que funcionan juntos para un mejor rendimiento de su sitio WordPress

WP SUPER CACHE

Posiblemente el mejor plugin para WordPress. WP Super Chache crea una versión en HTML estático de cada página y lo carga en lugar de volver a generar el contenido dinámicamente cada vez. Esto incrementa la velocidad a la que las páginas de su sitio se cargan y reduce la carga en el servidor.

WP-Optimize

Este plugin optimiza las tablas en su base MYSQL y reduce su tamaño.

CRON DE WORDPRESS

WordPress usa un archivo llamado wp-cron.php a modo de cronjob virtual para automatizar cosas como publicar post, actualizar plugins, temas, enviar emails, etc. Por defecto WordPress viene configurado para llamar wp-cron.php cada vez que alguien visita el sitio básicamente para consultar si hay alguna tarea para hacer. En sitios de bajo tráfico la solución es buena y funciona bien pero cuando hay muchas visitas empieza a ser poco performante y consume muchos recursos.

Lo ideal entonces es pasar estas tareas para un cronjob que ejecute las mismas cada X tiempo, para eso en el archivo wp-config.php hay que cambiar la variable DISABLE_WP_CRON para que quede como a se ve a continuación:

define(‘DISABLE_WP_CRON’, true);

De este modo WordPress no correrá el archivo wp-cron.php cada vez que alguien visite el sitio.

Ahora solo resta acceder a cPanel y seleccionar la opción «Trabajos de cron»


Agregar una tarea programada como la siguiente: cd /home/usuario/public_html; php -q wp-cron.php

*Cambiar usuario por el que corresponda, la ruta de tu sitio la puedes ver en el Administrador de archivos en el cPanel.


Para finalizar solo resta guardar la tarea programada.

En este ejemplo corriendo el cronjob cada una hora, son 24 ejecuciones al día comparado con posibles miles de ejecuciones según visitas tenga el sitio.