Skip to main content

VPS significa «Servidor virtual privado». Como su nombre lo indica, es un servidor privado, es decir, exclusivamente tuyo. Tener un servicio de servidor privado virtual te asegura una cantidad de recursos que no tienes que compartir con nadie. Es como tener tu propio servidor dedicado o privado, pero virtual.

En este caso, «virtual» significa que es una partición en un servidor físico, y está dedicada para ti solo. Este servidor virtual te da la oportunidad de obtener acceso de administrador, instalar tu sistema operativo preferido y trabajar en tu proyecto con una libertad sin igual.

Ventajas

Si se necesita una gran cantidad de recursos y una estabilidad de nivel superior, este tipo de hosting es la mejor opción, pero la respuesta completa es un poco más larga.

En primer lugar, un VPS Server te da recursos dedicados. Eso significa que no necesitas compartir la potencia de tu CPU, RAM o espacio en disco. Tienes una cantidad asignada que controlas a voluntad, por completo.

La naturaleza del Hosting VPS garantiza la estabilidad. Todos los recursos se asignan cuidadosamente a los usuarios, por lo que los períodos de uso altos no afectarán la estabilidad del servidor.

Por último, podría decirse que la ventaja más importante del VPS hosting es la que más cuesta. Recibes acceso a la raíz y un control incomparable de los recursos otorgados. Eso significa que puedes instalar una amplia gama de sistemas operativos, trabajar en proyectos con muchos recursos y hacer mucho más que con el hosting compartido. Pero lamentablemente el equipo de atención al cliente solo te ayudará con las preguntas relacionadas con la administración de servidor VPS y otras consultas relacionadas con el back-end.

Planes

Los planes de VPS los puedes encontrar ingresando a netuy.net/vps