Skip to main content

Tres o cuatro veces por mes algunos sitios web experimentan caídas. Este problema te puede hacer perder dinero y/o clientes a los que les das un servicio. Usualmente sucede al lanzar una campaña de Google Ads, al estallar una noticia importante o al lanzar un nuevo producto.

 

A continuación se detallan las 8 principales causas por las cuales un servidor se cae.

 

1. Usar un hosting compartido

Su aplicación puede estar óptimamente desarrollada y cumplir con las mejores prácticas, pero eso no lo va a salvar de lo que haga o deje de hacer su vecino. En un hosting compartido usted comparte la capacidad del servidor con el resto de los clientes alojados.

 

2. Fallas de proveedor

Algunos sitios se caen por no contar con un proveedor profesional con los conocimientos necesarios para las exigencias, o cantidad de tráfico de sus clientes. Si su proveedor pierde conexión reiteradas veces, es mejor evaluar otras alternativas.

 

3. Picos de tráfico

Un pico de tráfico puede generarse por diversos motivos como: publicidad, notas de importancia, acontecimientos especiales y/o eventos de mucha popularidad. No todos los sitios webs están preparados para recibir y resistir posibles aumentos de visitas. Ésto puede ocasionar caídas de servidores y pérdidas significativas de dinero en publicidad.

 

4. Sobrecargas de recursos

Los recursos de sus servidores pueden saturarse debido a varios motivos: picos de tráfico, aplicaciones poco performantes, fallas en el desarrollo, o por simple descuido (ejemplo: capacidad de disco rigido / Storage llena).

 

5. Aplicación poco performante

No todos los sitios webs están preparados para recibir cantidades significativas de usuarios simultáneos. Como consecuencia, la exigencia de los servidores aumenta proporcionalmente a la cantidad de usuarios simultáneos que visitan el sitio. Ésto puede terminar en caídas de servidores o demoras en el servicio.

 

6. Fallas de seguridad

Muchos sitios se caen debido a ataques de hackers o personas con malas intenciones. Es común que personas ajenas a la empresa tengan acceso a los servidores sin que ésta esté enterada, problema común en Diarios y sitios de opinión.

 

7. Fallas en el hardware

Otras causas comunes son las eventuales fallas de hardware, como por ejemplo la rotura de un disco rígido o fuentes de alimentación. Si bien estos riesgos no pueden evitarse, se pueden tomar medidas para prevenirlos y poder actuar rápidamente ante este tipo de problemas.

 

8. No usar sistemas de caché

Un sitio web que no tiene instalados los sistemas de caché necesarios, genera descargas de contenido que pueden sobrecargar los servidores. Los sistemas de caché evitan que un contenido estático que ya ha sido descargado, lo haga nuevamente si no ha sido modificado desde entonces.

 

¿Cuál es la solución?

 

Es posible evitar estos dolores de cabeza con un proveedor que te brinde soluciones preventivas para que tus aplicaciones soporten picos de tráfico. Por otra parte, es importante contar con un proveedor que pueda estabilizar sus servidores en cualquier momento (sin importar el día ni la hora).

 

En Netuy contamos con soporte pre y post venta. Te asesoraremos al realizar una consulta por un nuevo servicio, evaluaremos tus necesidades y te bindaremos la mejor solución para tu emprendimiento, proyecto o empresa. Nuestro soporte técnico está altamente capacitado y brinda atención las 24/7.