¿Por qué sucede?

WordPress cuenta con una ruta configurada para saber dónde debe subir las imágenes y dónde debe ir a buscarlas.

Cuando encuentra una falla en esta configuración, muestra el error “No se pudo crear el directorio uploads/xxxx/xx”

¿Cómo solucionarlo?

Lo primero que se debe verificar es que dichas carpetas existan en el servidor. Para eso se debe ingresar al Administrador de archivos de cPanel.

Una vez ingresado, se debe rastrear la carpeta “uploads”. La ruta más común es la siguiente: public_html/wp-content/uploads/

Si los archivos son encontrados y no presentan inconvenientes, el inconveniente puede estar relacionado con los permisos.

Las carpetas deben tener el permiso “775” mientras que los archivos el “644”.

En caso de detectar un archivo o una carpeta con un permiso mal colocado es posible hacer clic en el permiso para modificarlo.

Si luego de revisar los archivos y sus permisos persiste el error, lo más probable es que el inconveniente se encuentre directamente en la configuración de WordPress.

¿Cómo configurar la ruta de medios de WordPress?

Desde el panel de administración de WordPress se debe ingresar a la configuración de Medios (“Ajustes” → “Medios”). Se debe verificar la opción de “Guardar los archivos subidos en esta carpeta”

Nunca nos cansaremos de recomendar el uso de rutas dinámicas (por ejemplo: wp-content/uploads) frente a rutas estáticas (por ejemplo: /home3/usuario/public_html/wp-content/uploads).

Es importante utilizar rutas dinámicas (mientras más genéricas mejor) para evitar problemas con cambios en el servicio, como puede suceder con la transferencia del sitio web o el cambio de usuario.