Si recientemente has adquirido un nuevo dominio o lo has apuntado hacía unos nuevos DNS, es posible que se te puedan presentar algunos problemas, a continuación, veremos las posibles causas de estos:

 

→ Propagación

Para que un dominio funcione correctamente deberá de estar delegado hacia un servidor DNS o en su defecto, apuntar los registros correspondientes desde el Registrador.

Esta propagación puede llegar a demorar hasta 24 horas, ya que depende de muchos factores, pero principalmente por el TTL.

Puedes verificar desde un DNS Checker en internet si tu dominio se encuentra totalmente propagado en el mundo, si lo está entonces debería de funcionar.

 

→ Resolución

Para que un dominio pueda resolver hacia un servidor DNS, primero deberá de tener un registro «A» creado en el servidor, que haga referencia al dominio, si no la propagación nunca se completará y el dominio no funcionará.

 

→ Puerto inaccesible

Si estás corriendo una aplicación, sitio web, etc. A través de un puerto especial (Ej: 8080), deberás de asegurarte con Netuy o tu proveedor de Hosting que el puerto se encuentra realmente abierto en el firewall, ya que normalmente no todos se encuentran habilitados, por cuestiones de seguridad.

Si luego de realizadas todas estas verificaciones el problema persiste te recomendamos contactar al equipo de Soporte Técnico de Netuy.