Si se llenó el espacio en disco contratado en su cuenta o está por llegar al límite, en la siguiente guía se explicará cómo liberar espacio utilizado.

En primer lugar, se debe conocer dónde está ocupado el espacio, para esto debes ingresar al panel de control de tu cuenta de Hosting (si no recuerda cómo hacerlo puede ingresar aquí). Una vez logueado debe ingresar a la opción “Uso del disco”.

 

Uso del disco

Se podrá visualizar una gráfica en la cual le indica cuando espacio está ocupando cada directorio de la cuenta (directorio web, correos, etc.), ahora debe ver qué archivos pueden ser borrados, por ejemplo: backups antiguos de su sitio.

 

Grafica Uso de disco

Para borrar un archivo, por ejemplo, un backup antiguo debes dirigirte desde cPanel a la opción “administrador de archivos”, una vez ahí simplemente ir a la ruta en la que se encuentra el archivo, seleccionar el backup a borrar -> click derecho -> delete   

Administrador Archivos

Si el espacio ocupado en su gran mayoría corresponde a casillas de correos puede seguir los pasos que se encuentran en este link para poder liberar espacio.

Si no recuerda la contraseña para ingresar al cPanel de su cuenta, este artículo puede serle útil, click aquí