Mediante el panel de control de la cuenta tiene la posibilidad de poder realizar la liberación de espacio de las casillas de correos.

Para eso en un principio debe ingresar al panel de control de su Hosting, si no recuerda cómo hacerlo puede chequearlo en este link.

Dentro del panel de control podrá chequear que tiene una herramienta llamada «Email Disk Usage» como puede verlo a continuación:

 

Email Disk Usage

 

Esta herramienta le permite realizar la eliminación masiva de correos en una casilla determinada, simplemente tiene que seleccionar la misma y posteriormente en la carpeta que desea eliminar los correos seleccionar la acción a ejecutar mediante el link «Manage», hay diversas opciones que puede seleccionar las cuales se detallarán a continuación:

  • Eliminar correos que sean mayores a un año.
  • Eliminar correos que sean más grandes de 30Mb.
  • Eliminar todos los correos ya leídos.
  • Eliminar todos los correos.
  • Eliminar correos mediante una consulta específica.

Formulario

Si desea seleccionar la opción de eliminación mediante una consulta específica la misma debe tener ciertos requerimientos a tener en cuenta o pautas a seguir, para tener más información al respecto puede consultar este link.

Nota: recomendamos realizar un respaldo de los correos mediante el Administrador de Archivos antes de realizar cambios permanentes como es la eliminación de los correos de una casilla.

Una vez que seleccione la acción a ejecutar simplemente haga clic sobre el botón «Delete Permanently» y los correos serán eliminados de forma definitiva de su casilla de correo.