Mantenete Informado

NEWS / BLOG

5 septiembre 2017

El estado de las redes sociales en 2017.

El estado de las redes sociales en 2017.

En agosto de 2017 el número de usuarios activos en redes sociales alcanzó la enorme cifra de 3.000 millones. Teniendo en cuenta que la población mundial es de 7.500 millones de personas, que entre sitios como Facebook, Twitter, YouTube y compañía alcancen una cifra que se va acercando poco a poco a la mitad de los habitantes de la Tierra, no puede dejar de resultar impresionante.

Está claro que con la cantidad de usuarios que tienen algunas redes sociales podemos llenar más de un planeta, con poblaciones más grandes que las de muchos países enteros… combinados. Y Facebook, el campeón indiscutible en la mayoría del mundo, alcanzó los 2.000 millones de usuarios en los últimos meses.

Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook es sin duda el lider mundial de las redes sociales. No solo su red social madre ha sobrepasado los 2.000 millones de usuarios, sino que Instagram, red de la que también son dueños, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.

Y, si contamos los 1.200 millones de usuarios activos de WhatsApp, tenemos la empresa que mejor sabe amasar números en plataformas sociales. No puede sorprendernos que la compañía detrás de semejantes monstruos sea capaz de ingresar 8.000 millones de dólares en un trimestre financiero.

El crecimiento de Instagram es especialmente destacable, no solo alcanzaron este año los 700 millones de usuarios, sino que le ganaron a Snapchat en su propio juego con el formato de historias. Según la empresa, Instagram Stories y los estados de WhatsApp ya acumulan 250 millones de usuarios activos.

YouTube

YouTube alcanzó una importante cifra a mediados de 2017, 1.500 millones de usuarios registrados inician sesión en la plataforma cada mes. El número de usuarios que visitan el sitio en total probablemente sea más alto, pues esta cifra solo cuenta los que se loggean.

Todos los días los usuarios de YouTube miran mil millones de horas de vídeos a través de miles de millones de visualizaciones. La empresa también se jacta de que YouTube llega a más de 88 países y está disponible en 76 idiomas diferentes para que el 95% de los usuarios de Internet puedan entenderles.

Twitter

Twitter no está pasando por uno de sus mejores momentos, la red social de microbloggin si bien sigue siendo un referente por la inmediatez de la información que se transmite a través de su plataforma, su crecimiento se ha estado congelando.

La red social cuenta actualmente con poco más de 310 millones de usuarios activos al mes, y en los Estados Unidos, su mercado más importante, el número de usuarios ha caído. A pesar de esto, el número de usuarios que visitan Twitter diariamente aumentó un 12% en el último trimestre.

Snapchat

Snapchat es otra red social que tampoco pasa uno de sus mejores momentos, y la culpa probablemente sea de Facebook. La red social de los mensajes efímeros ya cuenta con 250 millones de usuarios activos al mes, pero su crecimiento ha disminuído significativamente en 2017.

Y los demás…

Plataformas más discretas y de nicho como Pinterest, quizás para la sorpresa de algunos, mantienen un crecimiento constante de usuarios, y ha logrado alcanzar los 150 millones de usuarios activos al mes.

El Linkedin de Microsoft alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios registrados en el primer trimestre de 2017, aunque no reportaron cuantos de esos se encuentran activos al mes, las últimas cifras de 2016 los ponían en poco más de 100 millones.

De Google+, el otro intento (bastante fallido) del gigante de las búsquedas por crear una red social que compita con los grandes cara a cara, no se conocen cifras oficiales desde 2013, por aquel entonces amasaban 300 millones de usuarios activos, pero hace tiempo que Google+ no recibe novedades y muchos esperan que termine por morir tarde o temprano.

Fuente: www.genbeta.com

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

WordPress es un sistema para gestionar contenidos enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Leer más acerca de Wordpress

Suscríbete para recibir ofertas y novedades

SOPORTE 24/7 0800 8896 Llamanos cuando quieras y te atendemos