Skip to main content

La autenticación en dos factores (2FA) te brinda una capa adicional de seguridad al acceder al panel WHM de tu servidor. Esta función está disponible a partir de la versión 54 de WHM. Si tenés una versión anterior, será necesario actualizarla antes de continuar.

En esta guía, te mostramos cómo activar el doble factor utilizando aplicaciones móviles como Google Authenticator o Duo Mobile, que son las que recomendamos desde Netuy. De todas formas, podés usar las de tu preferencia.

A continuación te mostraremos los pasos para activar la autenticación en dos factores en tu VPS con WHM, esto proporcionará una capa de seguridad extra contra atacantes maliciosos que traten de acceder a su servicio.

1. Ingresar a WHM

Accedé al panel WHM de tu servidor con tus credenciales de administrador.

2. Acceder a la sección de autenticación

En el menú lateral buscá la opción Two-Factor Authentication (Autenticación de dos factores) y hacé clic.

3. Verificar que la política esté activada

Asegurate de que la política esté habilitada. Debe aparecer el mensaje: “The Two-Factor Authentication Security Policy is Enabled” (Si no está activa, hacé clic en el botón correspondiente para habilitarla).

4. Configurar el doble factor desde tu cuenta

Hacé clic en la pestaña Manage My Account, luego seleccioná Set Up Two-Factor Authentication.

5. Escanear el código QR con una app de autenticación

Se mostrará un código QR para que lo escanees con tu aplicación móvil. Si tu app no permite escanear, también podrás ingresar manualmente la clave que aparece debajo del código.

  • En Android: Google Authenticator → “+” → “Escanear un código QR”

  • En iPhone: Duo Mobile → “Agregar” → “Utilizar código QR”

6. Ingresar el código generado

Luego de escanear el QR, tu app generará un código temporal. Ingresalo en el campo que aparece en WHM para confirmar la configuración y hacé clic en Confirm o Aceptar.

7. Finalizar la configuración

Desde este momento, cada vez que accedas a WHM, deberás ingresar el código generado por tu aplicación móvil para validar tu identidad.

Si perdés acceso a tu dispositivo y no podés ingresar a WHM, deberás desactivar la autenticación en dos factores por medio de SSH ejecutando el siguiente comando: whmapi1 twofactorauth_disable_policy

Si luego de seguir estos pasos aún tenés alguna consulta, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Soporte por WhatsApp o mediante un ticket para recibir asistencia.