Skip to main content
Base de conocimientoSeguridad

Tipos de errores 500 HTTP

By junio 20, 2022No Comments

Los errores 500 en las peticiones HTTP corresponden a algún inconveniente del lado del servidor, a continuación se listarán algunos de los errores 500 más comunes.

500 Internal Server Error: El servidor ha encontrado una situación que no sabe cómo manejarla.

501 Not Implemented (en-US): El método HTTP/HTTPS solicitado no está soportado por el servidor y no puede ser manejado, los GET y HEAD son métodos que los servidores requieren soporte, por lo tanto, no deberían retornar este código.

503 Service Unavailable: El servidor no está listo para manejar la petición, generalmente se debe a que el servidor está caído por mantenimiento o está sobrecargado. Hay que tener en cuenta que esta respuesta puede ser temporal y puede retornarse una respuesta valida al reenviar la solicitud. Estas respuestas deben ser usadas para condiciones temporales y el encabezado HTTP Retry-After: debería, si es posible, contener el tiempo estimado antes de la recuperación del servicio.

505 HTTP Version Not Supported: La versión de HTTP/HTTPS usada en la petición no está soportada por el servidor.

508 Loop Detected (en-US): El servidor detectó un ciclo infinito mientras procesaba la solicitud. Suele ocurrir por errores en el código de la página solicitada.

511 Network Authentication Required (en-US): El código de estado 511 indica que el cliente necesita autenticar para obtener acceso a la red.