Skip to main content

Rastreadores web y arañas: como Google, a menudo causan un uso excesivo del ancho de banda. Al investigar las principales direcciones IP que consumen ancho de banda, se puede ver si provienen de Google Search Spider, que está indexando tu sitio web.

 

Tráfico web: esto significa que cualquiera que esté visitando tu sitio web está utilizando el ancho de banda de tu plan, cuando tu servidor sirve imágenes, texto y multimedia, se transmite a tu visitante.
Desde el panel de control de cPanel, puedes echar un vistazo a Webalizer o AWStats para averiguar si esto está sucediendo como una constante mes a mes, o si esto se debe a una época especial del año en la que recibe más visitantes del sitio web.

 

Archivos adjuntos de correo electrónico: cuando utilizas archivos adjuntos de gran tamaño en tus buzones de correo electrónico, esto puede causar un gran uso de ancho de banda. En su lugar, intenta usar Dropbox u otros servicios, ahorrará toneladas de GB.

Buzones de correo electrónico pirateados: a menudo se utilizan para enviar spam desde tu servidor, esto también puede consumir una gran cantidad de GB de ancho de banda. Asegúrate de utilizar contraseñas seguras en sus casillas de correo electrónico y en la cuenta principal de cPanel para evitar este tipo de problemas.

 

Ataques web: pueden usar muchos recursos, DOS y DDOS pueden dañar no solo el ancho de banda de tu sitio web, sino también todo el servidor hasta que se mitigue adecuadamente.