Los correos electrónicos no deseados no solo pueden ser una molestia, sino que representan un riesgo a nivel de ciberseguridad. En este instructivo te explicamos cómo habilitar y configurar «Spam Filters» en el panel de control de tu Hosting Linux.

Paso 1: Ingresar al panel de control

En primera instancia, ingresá al panel de control de tu servicio. Si no recordás cómo hacerlo, podés consultar los pasos haciendo clic aquí.

Paso 2: Acceder a «Spam Filters»

Dentro de la sección «Correo electrónico», buscá la herramienta «Spam Filters».

Paso 3: Habilitar el filtrado

Para habilitar los filtros de spam aseguráte de que la opción «Process New Emails and Mark them as Spam» se encuentra activada.

Paso 4: Configurar el «Spam Threshold Score»

Cuando llega un correo electrónico, el servidor le asigna una puntuación de spam. Según la configuración que elijas, el filtro decidirá si es correo basura o no. Por defecto, este valor viene configurado en 5.

«Spam Filters» tiene 6 opciones disponibles (1,4,5,8,10 y personalizado), estas opciones aumentan o disminuyen el nivel de filtrado, siendo el nivel 1 el más agresivo, y el 10 el más laxo.

Aumentar la agresividad del filtro (valores cercanos a 1) puede generar falsos positivos (bloquear correos legítimos). A su vez, disminuir la agresividad del filtro (valores cercanos a 10) puede generar que correos no deseados no sean filtrados correctamente.

Si luego de seguir estos pasos aún tenés alguna consulta, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Soporte por WhatsApp o mediante un ticket para recibir asistencia.