Skip to main content

El panel de control es una herramienta para gestionar tanto tu sitio,  tus casillas de correo e incluso tu base de datos. Es por esto que es de suma importancia que solo aquellos que están autorizados tengan acceso al mismo, a continuación se detallan los pasos a seguir si tenés sospechas de que el acceso a tu panel de control ha sido comprometido.

 

1. Revisar los Reenviadores.

 

Es de suma importancia asegurarse de que las casillas de correo pertenecientes a su dominio, no estén reenviando los mails recibidos hacia otra casilla no deseada. Para verificar ésto, debés acceder al apartado “Reenviadores” desde el panel de control y revisar que no exista ningún reenviador que haya sido creado sin tu consentimiento.

 

En caso de encontrar algún reenviador desconocido puedes borrarlo con el botón “Eliminar”.

 

 

2. Revisar los filtros de mails.

 

Al igual que los reenviadores, los filtros es otra manera de hacer llegar los mails de una casilla del dominio hacia afuera, por lo que es importante revisarlo. Para esto accedé al apartado “Filtros de correo electrónico”.

 

 

Luego debes buscar entre tus casillas de correo cliqueando en “Administrar Filtros” y asegurándote de que no haya ningún filtro extraño.

 

 

Al cliquear en administrar Filtros, aparecerán todos los existentes de esa casilla, si encuentras alguno del cual sospeches puedes dirigirte a editar y corroborarlo, en caso de ser sospechoso deberás eliminarlo.

 

 

3. Buscar posibles malwares en tus dispositivos.

 

Una de las maneras que se tiene para obtener las credenciales de tu panel de control es infiltrar un malware en los dispositivos que se conectan al mismo. Para evitar que las credenciales se filtren nuevamente, será necesario que utilices un antivirus sobre todos los dispositivos y unidades de almacenamiento externo (USB, Discos duros externos, etc.).

 

4. Cambiar credenciales.

 

Finalmente, luego de asegurarte que tu panel de control está libre de actividad maliciosa, solo debes solicitar un cambio de contraseña a soporte@netuy.net desde la casilla titular. Desde Netuy te enviaremos los nuevos datos de acceso a la casilla titular y podrás volver a usar el servicio de manera segura.