Para poder crear una base de datos en su plan de hosting es necesario en un principio que inicie sesión en su Panel de Control, si no recuerda cómo hacerlo puede chequearlo aquí.

Una vez logueado en el cPanel debe ingresar a «Bases de datos MYSQL» dentro de la sección «Bases de datos»

Posteriormente complete los datos con el nombre de la base de datos a crear como se muestra a continuación:

 

Para crear la base de datos simplemente haga clic en «Crear una base de datos».

Una vez que se crea la base de datos se debe crear también un usuario para asignarle permisos de acceso a la misma, para realizar este procedimiento siga los siguientes pasos:

Dentro de la misma página de «Bases de datos MYSQL» hay una opción de «Usuarios MySQL – Añadir nuevo usuario», allí debe completar los datos del formulario con el nombre de usuario a crear y la contraseña correspondiente como se muestra a continuación. 

Crear Usuario

 

Para culminar la creación simplemente haga clic en «Crear usuario».

Una vez creado el usuario se deben asignar los permisos correspondientes a la base de datos, para ello dentro de la misma página «Bases de datos MYSQL» hay una opción que es «Añadir usuario a la base de datos», simplemente tiene que seleccionar el usuario creado y la base de datos creada y cliquear el botón «Añadir». 

Añadir usuario base

 

Se abrirá posteriormente un formulario donde se muestran los privilegios a asignar al usuario, recomendamos que se asignen todos.

Privilegios DB

 

Para finalizar simplemente cliquear en el botón «Hacer cambios» y ya tendrá creada su base de datos con el usuario asignado a la misma.