Skip to main content

Una vez que contás con la plataforma de Email Marketing 2.0, lo más recomendable es verificar tu dominio, con dicha verificación podrás mejorar tus envíos de campañas con la plataforma. Podés seguir los siguientes pasos para verificar tu dominio:

1. Desde tu Email Marketing 2.0 accedé al apartado Envío ⇾ Remitentes verificados ⇾ Dominios y seleccioná + Nuevo dominio de envío.


2. Procede a añadir el nombre de tu dominio y guardar el mismo, en este caso usaré como ejemplo: dominio.com.uy.

3. Aparecerán 3 registros a añadir en tu zona DNS del dominio, además del estado de los mismos, inicialmente te indicará en estado PENDIENTE.

4. Se dirige a la zona DNS de tu dominio, si contás con dicha zona en Netuy podés acceder a la misma desde tu panel de control, si no recuerdás cómo ingresar, hacé clic aquí. (En caso contrario debes acceder a dicha zona desde tu hosting externo.)

⚠️IMPORTANTE. Las imágenes que se muestran en los pasos siguientes pertenecen a la interfaz de tu Panel de Control en caso de tener alojado tu dominio en Netuy.

5. Ya dentro de tu panel de control, ingresá a Editor de Zonas, dentro del menú Dominios.

6. Dirigite a la opción Administrar

7. Cliqueá sobre la flecha desplegable de Añadir Registro y seleccioná la opción Add “TXT” Record.

8. Completá los siguientes campos, con los dos primeros registros a tu zona (Hostname y Valor).

9. A continuación, si ya contás con un registro SPF solo añadí el VALOR al registro SPF. En caso de no contar con registro SPF, añadí el registro completo. Por ejemplo, si su registro actualmente fuera

v=spf1 +a +mx +ip4:200.23.34.15 ~all

, luego de editarlo el resultado deberíá ser

v=spf1 +a +mx +ip4:200.23.34.15 _spf.emailmarketing.uy ~all

10. Una vez añadidos los mismos, accedé nuevamente a tu Email Marketing 2.0, podés verificar nuevamente los registros con el botón Verificar ahora

Por último, si los registros se añadieron correctamente deberás cambiar el estado de los registros a VERIFICADO. Tené en cuenta que los registros una vez añadidos a tu zona DNS, pueden tardar un tiempo en verificarse debido a la propagación de los mismos.Hecho esto, ahora cuentas con tu dominio verificado.