Dentro del panel de control de su cuenta tiene una sección donde es posible realizar la revisión de las estadísticas de consumo de su cuenta.

Para ingresar en un principio debe loguearse en su panel de control de su Hosting, si no recuerda cómo hacerlo puede seguir las instrucciones en este link.

Una vez logueado debe ingresar podrá observar que dentro de la sección métrica tiene una variedad de opciones donde es posible acceder a las estadísticas de un sitio web en producción para llevar un control del consumo y analizar las estadísticas.

Se detallan a continuación cada uno de los puntos disponibles:

Visitantes:

Esta sección le brinda información sobre las últimas 1000 personas que han visitado su sitio web. Esta información puede ser útil a la hora de monitorear los visitantes que frecuentan el sitio, así como también obtener información de las IPs desde las cuales se realizan las conexiones ayudando esto a detectar si las visitas al sitio realmente son legítimas o no.

Errores: 

Esta sección nos permite visualizar hasta 300 errores que se hayan producido recientemente. Le permite obtener información en caso de tener inconvenientes con el acceso a una de sus páginas para realizar posteriormente una revisión sobre los mismos.
Es recomendable llevar un control sobre los errores que se puedan obtener desde el sitio.

Banda Ancha: 

En esta sección se puede visualizar datos muy importantes a la hora de dar uso a su servicio.

Lo primero es que se puede llevar un control del tráfico generado en la cuenta en general y además identificar qué tipo de tráfico se presenta.

La interfaz Banda Ancha nos brinda información de forma agrupada por un conjunto de gráficos de forma que se puede comprender el consumo de nuestro tráfico y que esta información sea útil para ejecutar cambios sobre la cuenta en caso de un consumo excesivo.

Existen seis categorías para los gráficos:

Consumo HTTP: corresponde al tráfico que tiene la web.
Consumo POP3: consumo mediante casillas de correos configuradas mediante POP3
Consumo IMAP: consumo mediante casillas de correos configuradas mediante IMAP
Consumo FTP: consumo mediante transferencias de archivos por FTP
SMTP: consumo de correos enviados
All: todo el consumo generado

Acceso sin procesar: 

En esta sección puede encontrar los archivos de texto que contienen información sobre los visitantes que acceden a su sitio web incluyendo la URL a la cual ingresaron, puede realizar la descarga de una versión comprimida del registro de accesos del servidor correspondiente a su sitio.

Webalizer: 

En esta sección puede identificar gráficamente las visitas de su sitio web, de forma que será fácil de identificar si una URL o archivos está consumiendo más transferencia de lo debido. Además de eso tiene la posibilidad de detectar si estas visitas corresponden a visitantes reales o de lo contrario corresponden a bots.
Esta herramienta es realmente muy útil para realizar el monitoreo de consumo web de su cuenta.

Webalizer FTP: 

Esta herramienta permite ver las estadísticas de consumo mediante FTP, la información se muestra mediante gráficos donde puede acceder a datos en promedios mensuales y diarios.

Awstats: 

Mediante esta herramienta tiene la posibilidad de poder ver las estadísticas de consumo de transferencia en el sitio al igual que mediante Webalizer, si bien son herramientas similares Awstats le permite tener un mayor detalle de consumo, por ejemplo, no solo las visitas que son realizadas, sino que también desde donde son realizadas, de forma que le permite tener un mayor control sobre las visitas y el consumo de transferencia del sitio.

Uso de recursos: 

Mediante esta sección tiene la posibilidad de ver el uso de recursos físicos de su cuenta, allí tiene la posibilidad de ver un consumo actual o de lo contrario chequear si en algún momento la cuenta tuvo eventos con un consumo elevado.

Allí tiene la posibilidad de chequear el consumo de CPU, memoria RAM, I/O y procesos entrantes.


Como se puede observar, la sección métricas del panel de control de su hosting contiene muchas herramientas que le serán de mucha utilidad a la hora de gestionar su sitio web.