Skip to main content

Seguramente en alguna ocasión te ocurrió de eliminar  un email de tu cuenta de correo por error, pero si todavía están en la papelera podés recuperarlos.

Otra cosa es que hayas eliminado la papelera, en cuyo caso tendrías que usar una copia de seguridad para poder restaurar los emails eliminados, pero si no has vaciado la papelera, es posible restaurarlos y aquí te vamos a contar cómo hacerlo con el cliente Roundcube.


Restaurar Emails Eliminados en Roundcube

 

Cuando borrás un email de la bandeja de entrada en el cliente de Webmail Roundcube, este se va a la papelera.

Si querés restaurar un email en particular, es decir, pasarlo de la papelera a la bandeja de entrada nuevamente, sólo tenés que hacer click sobre el email y «arrastrarlo» hasta la bandeja de entrada.

Este método es el más conveniente sólo para restaurar unos pocos emails, pero si has enviado muchos emails a la papelera y querés moverlos todos nuevamente a la bandeja de entrada, hay un método más efectivo.

Para esto, primero dirígete a la papelera y verás el total de los emails que hemos eliminado. Ahora en la parte superior, pulsá en Seleccionar.

Esto abrirá un menú contextual en el que nos mostrará todas las opciones de selección que tenemos. Para seleccionar todos, simplemente marcá esta opción.

Una vez que tenés todos los emails de la papelera seleccionados, que los verás resaltados en color azul, tenés que hacer click en el icono con los tres puntos y el texto «Más» que lo encuentras en el extremo superior derecho de las opciones.

Luego seleccioná la opción «Mover a…», aquí te encontrarás con todas las carpetas a las que podés mover los emails que seleccionaste en la papelera.

Si querés devolverlos a la bandeja de entrada, sólo tenés que pulsar sobre el botón «Entrada» y listo.

 

De esta manera tan simple podés recuperar los emails de la papelera a la bandeja de entrada desde Roundcube!