Skip to main content

Exportar los correos

 

Lo primero que tenemos que hacer para hacer un backup de una cuenta de correo es acceder a Webmail.

 

A pesar de tener la cuenta configurada en un cliente de correo como Outlook, todas las cuentas de correo que se crean en un servidor de Netuy, son accesibles a través de Webmail.

 

Para ésto, solo tienes que poner en la barra de tu navegador lo siguiente: webmail.dominio.com (reemplazar dominio.com por tu dominio).

 

Luego de iniciar sesión, en la pantalla de inicio de Webmail, seleccioná Horde como el cliente de correo. Si ya tienes abierto Horde de forma predeterminada, puedes ignorar éste paso anterior.

En caso de tener abierto Roundcube de forma predeterminada, haz clic en el icono señalado en la siguiente imagen para ir a la página donde seleccionar Horde.

Una vez dentro de Horde, en la barra lateral izquierda, haz clic derecho en “Entrada” y seleccioná “Exportar”.

Se abrirá una ventana en la que podrás seleccionar:

  • Descargar como archivo MBOX
  • Descargar como un archivo MBOX (comprimido en ZIP)

El resultado será el mismo, pero si hay muchos emails acumulados, es recomendable seleccionar la opción ZIP.

 

Tan solo resta esperar que se descarguen los correos, el tiempo dependerá de la cantidad.

 

Una vez descargado, tendrás un archivo parecido al que se muestra a continuación, aunque dependiendo del sistema operativo, el icono puede cambiar:

En archivo MBOX es compatible con Horde y con otros clientes de correo, pero no con todos.

 

Tienes que repetir la operación para cada buzón o carpeta que respaldar. Por ejemplo, los elementos enviados o las carpetas que hayas creado.

 

Importar los correos

 

Para recuperar la copia de seguridad, debemos seguir los mismos pasos anteriormente mencionados, pero esta vez seleccionar “Importar”.

 

En la siguiente ventana selecciona “Examinar…” y localizá el archivo “INBOX.mbox” (para restaurar la bandeja de entrada, Inbox es el nombre por defecto).

 

Después solo nos queda hacer click en Aceptar y aguardar a que carguen (el tiempo dependerá del peso del archivo), luego podrás visualizar los correos en tu bandeja de entrada o la carpeta que hayas seleccionado.