Dentro del panel de control de su Hosting tiene disponible una herramienta que se llama Constructor de Sitios, la misma le permite de forma sencilla crear un sitio web partiendo desde plantillas.

Para comenzar a trabajar con el Constructor de Sitios en primer lugar debe loguearse en el panel de control de su Hosting, si no recuerda cómo hacerlo tiene los pasos a seguir en este link.

 

Una vez logueado debe ingresar en la herramienta «Constructor de Sitios» dentro de la sección «Software».

 

 

Seleccione el nombre del dominio sobre el cual se va a comenzar a crear diseñar el sitio web.

 

Luego de seleccionado el nombre del dominio se abrirá una nueva página donde se deberá seleccionar la plantilla deseada para comenzar a sustituir por los datos que desee, podrá encontrar una gran cantidad de opciones disponibles ordenadas por grupo.

 

 

Cuando esté seguro de la plantilla a utilizar haga clic en «Seleccionar».

Nota: podrá cambiar la plantilla la cantidad de veces que desee. Tenga en cuenta que al cambiar la plantilla todos los cambios que haya realizado en su sitio serán descartados.

 

Una vez seleccionada la plantilla deseada puede comenzar a modificar su contenido

 

  • Tiene la opción de modificar (agregar, eliminar, mover) a su gusto ítems que son ofrecidos por defecto en la plantilla seleccionada. Para realizar un cambio sobre un ítem simplemente debe situarse sobre este y seleccionar el ícono con forma de Lápiz.

 

  • Es posible adicionar ítems a los que ya están disponibles, puede ver sobre la parte superior del Constructor una barra con las opciones a adicionar, por ejemplo, insertar imágenes, agregar texto, adicionar una barra de menú, insertar un video de Youtube, etc.

 

Una vez que haya realizado la modificación de todos los ítems o adicionado los deseados debe publicar el sitio, para ello sobre la parte superior izquierda tiene un botón con forma de disquete donde tienes la posibilidad de guardar el trabajo si no ha sido guardado o publicarlo si ya se encuentra terminado.

 

 

Una vez que el cartel desaparezca podemos acceder a nuestro sitio web y navegar en ella.