Uno de los problemas más comunes relacionados con el consumo innecesario de ancho de banda es el hotlinking, una práctica mediante la cual otros sitios web utilizan recursos (imágenes, videos, hojas de estilo, etc) que están alojados en un servidor externo, sin autorización del propietario.
El hotlinking puede provocar un aumento significativo en el consumo de ancho de banda, afectar el rendimiento del sitio web e incluso generar costos adicionales en planes de hosting con límites de transferencia mensual. En este instructivo explicaremos como habilitar la Protección de enlace directo.
Paso 01: Ingresar a al panel de control
Ingresá al panel de control de tu servicio linux, si no recordás cómo acceder, hacé clic aquí
Paso 02: Acceder a la herramienta Protección de enlace directo
Dentro de tu panel de control de tu servicio, dirigite hasta el apartado «Seguridad» y hacé clic enñ «Protección de enlace directo».

Paso 03: Configurar los sitios autorizados
A continuación ingresá que sitios si tendrán acceso a los recursos de tu hosting. Aquí es recomendable agregar solamente tus dominios.

Paso 04: Elegir extensiones a proteger.
Seleccioná qué tipo de archivos deseas proteger. Por defecto, el sistema protege extensiones de imágenes como: jpg, jpeg, gif, png, bmp.

Paso 05: Configurar una URL de redirección (opcional).
Si lo deseás, configurá una URL de redirección. Los accesos no autorizados a los recursos protegidos serán redirigidos a esa dirección.

Paso 06: Habilitar la protección
Una vez hayas configurado la protección de enlace directo, deberás habilitarla para que comience a funcionar.

¡Listo! Protección habilitada
Si todo salió correctamente, habrás habilitado la protección de enlace directo y solamente los sitios que autorizaste podrán acceder a tus recursos.




