Skip to main content

En esta guía te mostraremos cómo configurar una Zona DNS en VPS Windows, si aún no instalaste el servidor DNS o no deshabilitaste el open resolver te explicamos cómo hacerlo en este instructivo.

Una vez que tengas el servicio DNS instalado y el open resolver deshabilitado, solo faltaría crear la zona DNS del dominio que utilizarás y asignar sus registros correspondientes.

Paso 1: Crear Zona

1) Accedé a la aplicación de DNS.

2) En el Administrador de DNS, desplegá el nombre de tu servidor (en este caso de ejemplo WIN-EUDSBELA4PL).

3. Ahora hacé clic derecho en «Forward Lookup Zones» y seleccioná «New Zone».

4. Aparecerá el asistente para crear una nueva zona, acá los parámetros pueden variar dependiendo de tus necesidades, siendo lo más genérico y usado para este ejemplo:

  • Zone Type: Primary Zone (permite crear y manejar registros de los dominios delegados a tu servidor).
  • Zone Name: El dominio que delegarás y administrarás en tu servidor (para este ejemplo se usará su-dominio.com).
  • Zone File: Create a new file with this file name (opción por defecto, creará un nuevo archivo para manejar la zona DNS).
  • Dynamic Update: Do not allow dynamic updates (opción por defecto, solo se podrán actualizar los registros de su zona de forma manual).

5) Al finalizar el asistente, verás una ventana de confirmación como la siguiente, hacé clic en Finish para finalizar la creación.

Paso 2: Crear Registros

1. Hacé clic derecho en la zona DNS recién creada, y seleccioná el tipo de registro que deseas crear, para este ejemplo se creará un registro de tipo A (New Host (A o AAAA)).

2. Ingresá el Name (nombre del registro). Si lo dejás en blanco, se utilizará tu dominio principal por defecto. Luego, completá el campo IP address con la dirección IP a la que querés que apunte el dominio (en este ejemplo, se asigna la IP estándar a localhost).

3. Para finalizar, hacé clic en Add Host, si todo está en orden, el registro se habrá agregado y podrás revisarlo haciendo doble clic en la zona DNS de tu dominio.

Con esto, los dominios que delegues a tu servidor comenzarán a responder según la IP y los registros que hayas configurado.

Si luego de seguir estos pasos aún tenés alguna consulta, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Soporte por WhatsApp o mediante un ticket para recibir asistencia.