Skip to main content

Los códigos de estado de respuesta HTTP indican si se ha completado satisfactoriamente una solicitud HTTP específica. En este artículo se verá el grupo de respuesta HTTP 300, las cuales corresponden a Redirecciones.

300 Multiple Choice – Esta solicitud tiene más de una posible respuesta, el usuario debe escoger uno de ellos. No hay forma estandarizada de seleccionar las respuestas.

301 Moved Permanently – Este código HTTP significa que la URL del recurso solicitado ha sido cambiado, generalmente se devuelve una nueva URL en la respuesta.

302 Found–  Significa que el recurso de la URL solicitada ha sido cambiado temporalmente. Nuevos cambios en la URL serán agregados en el futuro, por lo tanto, la misma URL puede ser usada por el cliente en el futuro.

303 See Other  – El servidor envía esta respuesta para dirigir al cliente que solicito un recurso a otra dirección usando una petición GET.

304 Not Modified– Respuesta usada para uso del “caché”, indica al cliente que la respuesta no ha sido modificada y por lo tanto puede continuar usando la misma versión almacenada en su caché.

305 Use Proxy (obsoleta) - Fue definida en una versión previa de la especificación del protocolo HTTP para indicar que una respuesta solicitada debe ser accedida desde un proxy. Ha quedado obsoleta debido a preocupaciones de seguridad correspondientes a la configuración de un proxy

307 Temporary Redirect – Esta respuesta es enviada para dirigir al cliente a obtener el recurso solicitado en otra URL usando el mismo método que se usó la petición anterior. Tiene la misma semántica que el código de respuesta HTTP 302 Found, diferenciandoce que el agente usuario no debe cambiar el método HTTP usado: si un POST fue usado en la primera petición, otro POST debe ser usado en la segunda petición.

308 Permanent Redirect – Significa que el recurso ahora se encuentra permanentemente en otra URL, especificada por la respuesta de encabezado HTTP Location:. Tiene la misma semántica que el código de respuesta HTTP 301 Moved Permanently, con la excepción de que el agente usuario no debe cambiar el método HTTP usado: si un POST fue usado en la primera petición, otro POST debe ser usado en la segunda petición.

FUENTE:

https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/HTTP/Status