Los correos electrónicos no deseados no solo pueden ser una molestia, sino que representan un riesgo a nivel de ciberseguridad. En este instructivo te explicamos cómo habilitar y configurar «Spam Filters» en el panel de control de tu Hosting Linux.
Paso 1: Ingresar al panel de control
En primera instancia, ingresá al panel de control de tu servicio. Si no recordás cómo hacerlo, podés consultar los pasos haciendo clic aquí.
Paso 2: Acceder a «Spam Filters»
Dentro de la sección «Correo electrónico», buscá la herramienta «Spam Filters».

Paso 3: Habilitar el filtrado
Para habilitar los filtros de spam aseguráte de que la opción «Process New Emails and Mark them as Spam» se encuentra activada.

Paso 4: Configurar el «Spam Threshold Score»
Cuando llega un correo electrónico, el servidor le asigna una puntuación de spam. Según la configuración que elijas, el filtro decidirá si es correo basura o no. Por defecto, este valor viene configurado en 5.
«Spam Filters» tiene 6 opciones disponibles (1,4,5,8,10 y personalizado), estas opciones aumentan o disminuyen el nivel de filtrado, siendo el nivel 1 el más agresivo, y el 10 el más laxo.

Aumentar la agresividad del filtro (valores cercanos a 1) puede generar falsos positivos (bloquear correos legítimos). A su vez, disminuir la agresividad del filtro (valores cercanos a 10) puede generar que correos no deseados no sean filtrados correctamente.



