Skip to main content

Elegir un nombre de dominio puede ser una tarea difícil, ya que no es una decisión que puedas tomar de un momento a otro. Éste identificará a tu marca en internet y debe permanecer durante mucho tiempo y no es algo que puedas cambiar de un momento a otro sin que tenga ninguna consecuencia negativa para tu negocio y tu imagen.

Pongamos como ejemplo una tienda física. Elegir el nombre adecuado para tu negocio puede llevarte tiempo, porque es algo que debe perdurar. Tu una imagen no será creíble si cada cierto tiempo decides cambiar el nombre de tu negocio. Además sí hablamos del costo que ello implica, sería una inversión que no tendría ningún resultado positivo posible (cambio de papelería, packaging, fachada…). Con un nombre de dominio web pasa exactamente lo mismo.
Es importante que no te dejes llevar por el primer nombre que se te venga a la mente.
Te invitamos a que continúes leyendo para tomar una buena decisión y registrar el mejor dominio web.

1. Hacé tu dominio con pocos caracteres

Cuantos menos caracteres tenga tu domino, más fácil te recordarán. En caso contrario, si eligiéramos un dominio con muchos caracteres, cuando alguien intente escribirlo en la barra del navegador, más posibilidades existen de que se equivoque.
Un nombre relativamente corto es mucho más fácil de recordar y escribir. Si tienes un local físico, seguro que ya has intentado esto a la hora de establecer la marca de tu negocio.

2. Usa tu dominio sin números o guiones

Si el nombre que quieres para tu sitio web ya no está libre, no intentes registrar uno similar añadiéndole números o guiones. Sé creativo y busca una alternativa sencilla, pero diferente.
Una dirección web con números o guiones es mucho más difícil de escribir y recordar, salvo que que el nombre de tu negocio tenga algún número, como en el caso de 20 minutos  que incluye caracteres numéricos, pero no de manera aleatoria.

3. Que sea fácil de escribir o pronunciar

Aunque sea corto y no utilices guiones o números, intentá que sea fácil a la hora de pronunciar o escribir. Esto hará que sea más fácil recordar para el usuario. No se lo pongas más difícil y deja que te encuentre.

4. No elijas un nombre similar a otro que ya existe

No intentes reproducir ni elegir una opción similar que produzca confusión a los internautas.
Sé original y compra una dirección de internet única. Es la mejor forma de hacer que reconozcan tu nombre y puedan identificar tu marca personal o comercial.
Por otra parte, si estás pensando en un nombre para tu marca pero aún no has comprado tu dominio, es importante que realices una búsqueda en google para verificar que no exista un nombre igual o similar al tuyo. 

5. Comprobá si está libre en redes sociales

Las redes sociales son herramientas indispensables para cualquier negocio online o establecimiento físico. Así que comprobá que tu nombre no solo esté libre en los buscadores como Google, Bing y Yahoo, sino que también puedas utilizarlo en el canal social que tú elijas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.)
Para que tu marca tenga consistencia y se reconozca fácilmente es importante crear una presencia online fuerte. Por ejemplo, si tienes una tienda de artículos para el hogar “Punta Hogar ”, intenta registrar un dominio tipo “puntahogar.com” y consultá que el nombre de usuario esté libre en redes sociales. De lo contrario, la gente podría confundir otros perfiles con el de tu marca.

6. Prestá atención a las nuevas extensiones disponibles

Generalmente elegimos la extensión .com para nuestro dominio, pero ¿has valorado alguna alternativa?
Además, de las extensiones geográficas (tipo .mx, .co, .ar, etc.), existen nuevas extensiones de dominio para tu negocio, por ejemplo: .tienda, .dental o .viajes.
A pesar de que .com es la extensión más importante a nivel global, vale la pena explorar otras alternativas; por ejemplo, en algunos casos, un .net, .org o .info puede ser más acertado para tu negocio. Por ejemplo si tienes una organización sin ánimo de lucro; una dirección .org es de gran ayuda para que identifiquen rápidamente la naturaleza de tu negocio.

7. Registrá varias extensiones para proteger tu dominio

Registrá más de una extensión, esto te ayudará a proteger tu marca en internet. De esta manera, las variantes (.mx, .net, .shop, etc.) estarán bajo tu control y evitarás generar confusión con cualquier otro que usuario.
Además es una buena opción registrar variantes con errores ortográficos comunes y redirigirlos al dominio principal. De esta manera te aseguras de que las visitas lleguen a tu web y que ningún usuario use las variantes de forma malintencionada.

8. No dejes pasar mucho tiempo para registrarlo

¡No pierdas tiempo! Cuanto más rápido lo registres, mayores son las posibilidades de quedarte con el dominio que quieres.
Cada día se registran miles de dominios de internet, así que manos a la obra y registra tu dominio  hoy mismo.
A esto se le suma que algunas personas se dedican a comprar nombres populares para posteriormente venderlos y sacar provecho de ello.
¿Ya tienes varias opciones en mente o un futuro nombre? Seleccioná el siguiente enlace (Dominios) para comprobar su disponibilidad!
Si querés registrar tu dominio, podés hacerlo desde nuestro sitio web ingresando a netuy.net/dominios
o comunicándote con nuestro equipo de venta al 0800 8896

Si te interesó este artículo seguinos en nuestras redes (InstagramFacebookTwitterLinkedIn) y enterate de estas y más novedades que tenemos para vos!!