Tu Nube Pública, Sin Límites
Un ecosistema de soluciones para desplegar tus aplicaciones en la Nube.
Cloud Computing
Nuestro catálogo de soluciones Public Cloud incluye diferentes gamas y opciones para dar respuesta a todas tus necesidades en la Nube. Todos los recursos están disponibles bajo demanda.
Storage SSD NVMe
Tecnología de almacenamiento que combina performance y alta disponibilidad, basada en unidades NVMe distribuidas y replicadas en diferentes nodos del cluster.
Project management
Con Netuy dispondrás de una gran variedad de herramientas para administrar de forma precisa y flexible tus usuarios, los límites de tus cuotas y tu facturación.
Nuestras Soluciones
General Purpose
Disfrutá de instancias polivalentes y adaptadas a todos los usos, con recursos garantizados el 100% del tiempo.
Storage Optimized
Disfrutá de IOPS ultrarrápidas gracias a tarjetas NVMe especialmente diseñadas para las bases de datos y las aplicaciones de big data.
Compute Optimized
Desplegá instancias adaptadas a aplicaciones con procesamientos que requieren una gran capacidad de cálculo.
Memory Optimized
Descubrí nuestras instancias especialmente diseñadas para procesamientos con un gran consumo de memoria.
Block Storage
Creá volúmenes de almacenamiento y utilizálos como discos adicionales seguros gracias a la triple replicación de los datos.
Volume Snapshot
Realizá un snapshot de tus volúmenes de Block Storage.
Object Storage
Disfrutá del almacenamiento ilimitado bajo demanda y accesible vía API.
Volume Backup
Creá un backup de tus volúmenes Block Storage.
File Storage
Disfrutá del almacenamiento de archivos standard NFS.
Private Network
Desplegá redes privadas a través de la Nube de Netuy para conectar tus instancias, independientemente de dónde estén localizadas.
Gateway
Accedé de forma segura a internet desde instancias totalmente privadas, y disfrutá de una mayor flexibilidad para exponer tus servicios combinando una dirección Floating IP.
Floating IP
Exponé tus servicios de manera flexible y agnóstica, asignando y transfiriendo tu IP pública de una instancia o servicio a otro.
User and Role Management
Gestioná identidades y capacidades de acceso granularmente a través de nuestro panel IAM.
Dashboard Web
Utilizá la interfaz web nativa de la Nube Pública de Netuy para administrar todos tus recursos.
OpenStack API
Disfrutá de la API de OpenStack, compatible con las herramientas más populares del mercado.
SQL as a Service
Consultá y gestioná datos en la Nube de forma sencilla.
Agilizá las
prestaciones de tus
servicios con la Nube de Netuy
Descubrí nuestros precios transparentes y predecibles. Colaborá con tu equipo, socios y clientes. Impulsando tu negocio con planificación precisa, confianza y objetivos alcanzables.
Da el siguiente paso hacia la migración a la Nube
Netuy ofrece una gran variedad de soluciones cloud para cubrir tus necesidades, ayudándote a ahorrar tiempo, el cual podrás destinar a tu actividad principal.
Migración simplificada
El Public Cloud de Netuy está basado en módulos tecnológicos estándar del mercado, por lo que ofrece compatibilidad nativa entre los sistemas, favoreciendo la importación y exportación de datos.
Devops e integración continua
Existe una gran cantidad de herramientas que pueden configurarse directamente para que funcionen con nuestro Public Cloud, ofreciendo así la posibilidad de utilizar todo el ecosistema devops, como Terraform o Ansible, y apoyarse en los recursos de Netuy para las fábricas de software que utilizan, por ejemplo, Jenkins.
Inteligencia artificial y «data driven business»
Para dar respuesta a las crecientes necesidades de procesamiento y análisis de los datos, ofrecemos soluciones de machine learning, deep learning y big data. Con recursos dedicados escalables y capacidad de almacenamiento extensible, todo es posible.
Lanzá tus primeros recursos cloud
en cuestión de minutos
Un servicio cloud adaptado a tus usos
API, CLI, orquestador o interfaz web: nuestro Public Cloud ofrece diferentes paneles de administración para ajustarse a tus necesidades.
Administrá tus servicios utilizando tus herramientas de orquestación habituales.
Procesá tus recursos cloud desde nuestra consola web.
Principales funcionalidades
Pago por consumo o Tarifa Plana
Disfrutá de recursos en la nube según tu necesidad y pagá sólo por lo que uses o una tarifa plana, sin necesidad de aprovisionar anticipadamente servidores, almacenamiento o infraestructura.
Facturación transparente
Agrupá recursos en proyectos para gestionar el uso según tus necesidades. Recibirás una factura mensual por proyecto para una gestión administrativa clara. Además, podrás monitorear el consumo y establecer alertas.
Interfaces API estándar
Accedé a todos los servicios de Public Cloud a través de APIs estándares del mercado. Programá el comportamiento de tus recursos cloud usando tus herramientas preferidas.
Certificacion ISO 9001|2015
Todas las áreas de nuestra empresa cuentan con certificación ISO 9001 | 2015. De este modo nuestra certificación en calidad te permitirá alojar tus datos de forma totalmente segura.
Con Public Cloud, ponemos a tu disposición soluciones de cloud empresarial comprometidas con la estrategia de Netuy: ser un cloud «smart»
- Simple: Nuestras soluciones cloud son fáciles de usar desde el principio.
- Multilocal: Desplegamos nuestra propia red y nuestros propios datacenters para estar cerca de todas las personas en todo el mundo.
- Accesible: Nuestros precios son los mejores del mercado. Además, son previsibles y no tienen costes ocultos.
- Reversible: Utilizamos tecnologías estándar en el mercado para ser abiertos e interoperables.
- Transparente: Nos comprometemos con la claridad de nuestra comunicación y favorecemos una tarificación predecible.
¿Por qué elegir las instancias de Public Cloud?
Las instancias (también llamadas servidores virtuales) de cloud público combinan flexibilidad y recursos garantizados. En menos de un minuto, podrás tener procesamiento, memoria y almacenamiento —sin sobreasignación de estos recursos— y disfrutar del acceso de administrador (root). El Public Cloud de Netuy incluye facturación por horas/mes o tarifa plana y múltiples funcionalidades, como la posibilidad de añadir recursos sin tener que reinstalar. Gracias a la API de OpenStack, podrás automatizar tu infraestructura.
¿Qué solución cloud elegir?
Existen diferentes soluciones cloud que responden a distintas necesidades: el IaaS (Infrastructure as a Service) te permite disponer de una infraestructura sin tener que ocuparte del hardware, con el PaaS (Platform as a Service) podrás encargarte de la instalación y la ejecución de sus aplicaciones y, por último, gracias al SaaS (Software as a Service) podrás utilizar el programa directamente, sin tener que preocuparte por su gestión.
Alta disponibilidad, simplicidad, flexibilidad y reversibilidad
La solución Public Cloud se aloja en nuestros datacenters, en servidores montados por nuestros técnicos, para poder optimizar su rendimiento y ofrecerte un control total, desde la puesta en producción hasta la entrega del servicio. Nuestro cloud público, fácil de utilizar para que puedas gestionarlo libremente a tu conveniencia, es flexible y se amolda a tus necesidades. Pero esto no es todo: la reversibilidad de los datos está asegurada, ya que utilizamos API estándares. Así podrás crear tu propio cloud híbrido gracias a la interoperabilidad de nuestros productos.
¿Cómo funciona Public Cloud?
Public Cloud es una opción de despliegue de servicios de cloud computing: los recursos, como la potencia de cálculo o el almacenamiento, y la infraestructura física que los provee son compartidos. De este modo, a diferencia de un cloud privado en el que todos los recursos físicos están dedicados a un único cliente, en el caso del cloud público los usuarios del servicios comparten estos recursos.
Como sucede con otros servicios cloud, Netuy se encarga del mantenimiento de los servidores físicos y de la red, así como de la gestión de la capa de virtualización. De este modo, podés gestionar la asignación de recursos y garantizar el aislamiento de los servicios a tus clientes.
La automatización es uno de los pilares del cloud público: desplegá instancias (máquinas virtuales), directamente desde el área de cliente o por API, en el datacenter que vos elijas y con recursos garantizados en términos de capacidad de almacenamiento y de potencia de cálculo.
¿Qué es el cloud computing?
El cloud computing es un servicio de alojamiento de recursos, software y aplicaciones web que, en sus distintas modalidades —Infrastructure as a Service (IaaS), Platform as a Service (PaaS) y Software as a Service (SaaS)—, tiene las siguientes características:
Bajo demanda
Las soluciones de cloud computing están disponibles de forma casi instantánea, a menudo a través de una API o una interfaz gráfica, y se activan de manera automática. Gracias a ello, el cloud permite una gran velocidad de implementación y uso.
Facturación granular
Esta es otra de las grandes ventajas. Solo se facturan los recursos consumidos, por intervalos de una hora o por gigabyte. De esta manera, no es necesario aprovisionar recursos excedentes en previsión de un futuro crecimiento.
Abstracción del hardware
«Cloud» significa nube en inglés. Esta idea de informática en la nube representa la disociación entre el hardware y el servicio utilizado. El hardware ya no es una noción central para el usuario, como lo es en otros servicios.
Beneficios del cloud computing
Flexibilidad y seguridad
El cloud se adapta perfectamente a las distintas necesidades de las empresas (almacenamiento, procesamiento, entre otros), sin que sea necesario realizar una gran inversión inicial ni prever el crecimiento a medio o largo plazo, ya que cada usuario puede ir ajustando la infraestructura y la facturación en función de su evolución. Además de la reducción de los costes resultante de la economía de escala y del desarrollo de nuevas tecnologías, el cloud permite elegir la modalidad de facturación por horas. Así solo tendrás que pagar por lo que consumas. La virtualización posibilita que la infraestructura se adapte a tus necesidades, añadiendo o eliminando recursos en tiempo real para soportar los picos de carga. El cloud permite ofrecer alta disponibilidad de los datos, incluso en caso de avería de algún nodo, ya que todos los componentes del cluster son redundantes.
¿Qué modelos de cloud existen?
La distintas combinaciones de tecnologías de hardware y software dan como resultado distintos modelos de servicio cloud.
Infrastructure as a Service (IaaS)
Con el IaaS, podrás disponer de una infraestructura física sin tener que preocuparte por la gestión del hardware o de la capa de virtualización: el proveedor de cloud se encarga de todo. Es el modelo ideal si deseas administrar íntegramente servicios escalables, y solo pagarás por lo que realmente utilices.
Platform as a Service (PaaS)
El PaaS pone a tu disposición una plataforma lista para usar en la que podrás configurar y ejecutar tus propias aplicaciones. El proveedor de servicios cloud administra el hardware, el sistema operativo, la virtualización y el servicio.
Software as a Service (SaaS)
El SaaS te permite acceder a tus programas y aplicaciones web en cualquier momento y lugar, sin límite en el número de usuarios. Con este modelo de cloud, no tendrás que preocuparte por el hardware, la capa de software o la instalación de las aplicaciones en el servidor y si necesitas más recursos, podrás escalar sin problemas.