Skip to main content

Hoy, las empresas que apuestan por soluciones basadas en software abierto impulsan su crecimiento con tecnología más flexible, segura y adaptable.

El modelo Open Source se consolidó como un motor de independencia tecnológica, capaz de acelerar la innovación y la capacidad de adaptación en la era cloud.

Innovación y colaboración sin límites

El código abierto cambió la forma en que las organizaciones desarrollan y escalan tecnología. En lugar de depender de sistemas propietarios, las soluciones abiertas permiten construir sobre una base colaborativa impulsada por comunidades globales.

Esa filosofía fomenta la innovación constante, reduce los tiempos de implementación y ofrece una ventaja estratégica para las empresas que buscan flexibilidad en su infraestructura digital.

Escalabilidad y personalización en entornos cloud

Las plataformas basadas en código abierto, como OpenStack, permiten construir infraestructuras modulares, escalables y personalizables. Esto habilita a las empresas a ajustar recursos según demanda, optimizando costos sin comprometer rendimiento.

Teniendo esto en cuenta, desarrollamos la primera Nube Pública de Uruguay (NTY Cloud) sobre OpenStack, con un modelo de “Pago por uso”, que te permite contratar solo lo que necesitás, cuando lo necesitás, con la libertad de escalar o reducir recursos en cualquier momento.

OpenStack: la base abierta de la Nube Pública de Netuy

Al estar construida sobre software abierto, NTY Cloud hereda los mejores beneficios del ecosistema Open Source:

Interoperabilidad

Escalabilidad bajo demanda

Soberanía de datos (servidores en Uruguay)

Transparencia y control técnico

Todo, respaldado por un Datacenter Tier III y un equipo certificado bajo la norma ISO 9001:2015 en sistemas de gestión de calidad.

Tu nube, acá. En Uruguay.

 ¡Empezá a simular costos en nuestra calculadora y activá tu Nube Pública hoy!