Si tenés un servicio Reseller o un VPS con panel de control Linux y una de las cuentas alcanzó el límite de espacio en disco asignado, podés aumentar fácilmente la capacidad de esta. A continuación te enseñamos cómo.
En primera instancia, para realizar modificaciones sobre las cuentas del servicio, deberás acceder al WHM del mismo. Si no recordás como hacerlo, cliqueá acá.
Una vez dentro, tenés dos posibles alternativas a seguir para modificar el espacio en disco de una cuenta:
Opción 1. Aumentar el límite de almacenamiento a una cuenta específica
En el buscador del panel de control, escribí «Mostrar cuentas sobre la cuota» (o en inglés, Show Accounts Over Quota).
Ingresando a dicha opción, verás las cuentas que están cerca del límite de espacio en disco. Desde acá simplemente deberás ingresar un límite mayor al actual y guardar los cambios.
Opción 2. Aumentar el límite de almacenamiento para el plan asignado a una cuenta
Para este caso, identificá el plan que tiene asignado la cuenta a la cual le vas a aumentar el límite.
Esto podés verlo en la sección «Enumerar las cuentas» (o en inglés, List Accounts), dentro de la columna «Paquete» (o en inglés, Package).
Luego, para editar el Paquete, tenés que cliquear en el nombre del mismo. Acción que te mostrará todos los detalles de dicho plan.
Para ampliar el límite de almacenamiento asignado, deberás editar el campo Cuota de espacio del disco (MB) (o en inglés, Disk Space Quota (MB).
Luego, presionar en Guardar Cambios (o en inglés, Save Changes).
Nota importante: para aumentar el límite de almacenamiento de una cuenta deberás tener espacio disponible en tu servicio Reseller o VPS.