Las etiquetas de Gmail te permiten organizar tus correos según distintos criterios (remitente, destinatario, asunto, palabras clave, etc.).
Una vez creadas, pueden ser utilizadas como carpetas por los clientes de correo de escritorio, facilitando la gestión y clasificación de los mensajes.
En este instructivo vas a aprender cómo crear etiquetas en Gmail usando filtros, para que los correos se organicen automáticamente.
Paso 01. Buscar los correos a etiquetar
Ingresá a tu cuenta de Gmail.
Usá la barra de búsqueda para encontrar los correos que querés etiquetar o hacé clic en la opción de «Búsqueda avanzada» (ícono a la derecha del campo de búsqueda). Definí los criterios deseados (remitente, destinatario, asunto, etc.).
Paso 02. Crear el filtro con etiqueta.
Una vez definidos los criterios de búsqueda (por ejemplo, correos enviados a casilla@dominio.com.uy), hacé clic en la opción «Crear filtro».
Paso 03. Aplicar una etiqueta al filtro
Si querés etiquetar los correos ya existentes, seleccioná la última opción «Aplicar el filtro también a las conversaciones que cumplan los criterios». Posteriormente seleccioná «Aplicar la etiqueta» y elegí «Nueva etiqueta…»o elegí una etiqueta ya creada.


Paso 04. Asignar nombre a la etiqueta.
Por último, ingresá el nombre para la etiqueta y guardá los cambios con el botón «Crear» y «Crear filtro».
5. Ver etiqueta.
-
Las etiquetas creadas se muestran en el menú lateral izquierdo de Gmail.
-
Los correos que coincidan con el criterio quedarán asociados a esa etiqueta.
En Gmail (web), los mensajes seguirán apareciendo en la bandeja de entrada, salvo que se indique lo contrario en el filtro.
En los clientes de correo de escritorio, las etiquetas se muestran como carpetas, y los correos se visualizarán dentro de ellas.








