El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup, fundado por Isamael Jadun, como recordatorio de la importancia que tienen las copias de seguridad digitales. Esta fecha busca que todos reflexionemos sobre nuestra vida digital y cómo la protegemos.
Hacer backups con regularidad es fundamental, ya que hay muchos factores que pueden provocar la pérdida de archivos y datos. El ransomware es una de las principales ciberamenazas, seguido por otros riesgos como el malware, fallos físicos o lógicos en las unidades de almacenamiento, corrupción de memorias o errores en los sistemas operativos. Cualquiera de estos escenarios puede poner en jaque tu información.
Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de tener una copia de seguridad de sus archivos, fotos y videos. Según estudios, el 70% de los usuarios afirma contar con respaldos en la nube, especialmente desde dispositivos móviles, aunque en menor medida desde computadoras personales.
Tener una copia en la nube es clave para asegurar la continuidad de un negocio frente a una falla de infraestructura o una brecha de seguridad. Si una organización sufre un incidente y sus archivos son encriptados, incluso desde PCs o unidades conectadas en red, contar con una copia externa permite recuperar la operativa de forma rápida y segura.
En Netuy trabajamos continuamente para asegurar la estabilidad, el rendimiento y el respaldo de nuestra infraestructura. Priorizamos la actualización permanente de nuestros sistemas y garantizamos una política de retención mínima de tres copias de seguridad internas, verificando además que se puedan restaurar en cualquier momento. Esto permite que, ante un incidente, nuestros servicios puedan seguir operando sin interrupciones.
Si te interesó este artículo seguinos en nuestras redes (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn) y enterate de estas y más novedades que tenemos para vos!