Términos y condiciones de uso

PRIMERO.- Objeto.
1.1 Las presentes Condiciones Generales establecen las formas y condiciones que rigen la contratación y uso de los servicios prestados por Netuy.
1.2 El solicitante / Cliente declara conocer y aceptar en su totalidad estas Condiciones Generales.

SEGUNDO.- Vigencia.
Las presentes Condiciones regirán durante todo el lapso de utilización por el Cliente de cualquiera de los servicios prestados por Netuy.

TERCERO.- Precio.
3.1 El Cliente deberá abonar el precio vigente al momento de facturación, dentro de los plazos estipulados en cada contratación de servicio. Dicho precio será reajustado en forma anual en base a la variación del IPC y del Dólar Americano.
3.2 El Cliente podrá solicitar sin cargo a Netuy el envío por correo electrónico de los recibos correspondientes a los pagos efectuados.
3.3 Asimismo, el Cliente podrá solicitar el envío de dichos recibos en forma física, servicio que será sin cargo dentro del territorio nacional.
3.4 Ante el no pago del precio en el plazo establecido, Netuy suspenderá la prestación de los servicios referidos en la cláusula Primera por un período de 10 (diez) días corridos. Si en dicho lapso no se hicieran efectivas las sumas adeudadas, Netuy dará por terminado el Contrato y procederá a eliminar la totalidad de la información alojada en el servidor por el Cliente.

CUARTO.- Hosting. Garantía de Up-time.
4.1 De integrar el objeto del presente contrato el servicio de Hosting, Netuy garantiza un up-time del mismo superior al 99% (noventa y nueve por ciento) promedial anual.
4.2 En caso de que el servicio de hosting resultare interrumpido por un período mayor a 12 (doce) horas corridas, Netuy se obliga a reintegrar al Cliente una suma equivalente al precio de un mes de arrendamiento del producto de Hosting contratado, acreditándola en la cuenta del Cliente, quien la podrá utilizar para futuras compras o renovaciones de servicios.
4.3 Ante el acaecimiento del evento previsto en el punto anterior, y a fin de hacer efectiva el reintegro allí establecido, el Cliente deberá enviar dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes al hecho, una comunicación al correo electrónico administracion@netuy.net, solicitando la acreditación del monto previsto y especificando: Dominio afectado, fechas y horarios de la falta de servicio, debiendo además aportar toda la documentación que le sea requerida por Netuy con relación al hecho. Una vez comprobada por Netuy la interrupción del servicio, se acreditará en la cuenta del Cliente la suma respectiva y se le comunicará mediante correo electrónico la realización de la acreditación y el crédito reembolsado.
4.4 Se exceptúan de la garantía y el reintegro establecidos en la presente cláusula las suspensiones ocasionadas por: (a) mantenimiento programado que haya sido comunicado por prelación al Cliente mediante correo electrónico enviado a la dirección de contacto de la cuenta, (b) mantenimiento de emergencia y (c) desperfectos por causas ajenas a la voluntad de Netuy tales como: problemas de red entre el Cliente y el data center, problemas de conectividad en la red de Internet, problemas de conexión del Cliente a Internet, problemas con el software de navegación, Applets, controles active X, plugins, virus informáticos, propagación de cambios de DNS, falla de hardware, fallas de software, desastres naturales, conflictos bélicos, situaciones de fuerza mayor que afecte el Data Center donde se encuentran alojados los servidores o la red de Internet.
4.5 Netuy declara que los servidores utilizados a fin de prestar el servicio de Hosting para los planes que incluyen en su nombre el termino “UY” se encuentran fisicamente en Uruguay y para los otros servicios se encuentran ubicados en el extranjero, bajo el cuidado y mantenimiento de empresas de prestigio internacional. Netuy no será responsable de las demoras o perjuicios que se originen en actos u omisiones de las mismas.

QUINTO.- Servicio de Hosting. Posibilidad especial de rescisión.
En caso de que se esté contratando por primera vez un servicio de Hosting, el Cliente podrá, dentro de los 30 (treinta) días corridos a contar desde la suscripción del Contrato, cancelar dicho servicio comunicando a Netuy su voluntad en tal sentido. Una vez recibida dicha comunicación, Netuy acreditará en la cuenta del Cliente el monto que se hubiere abonado, el que podrá ser utilizado por éste para futuras compras o renovaciones de servicios. En ningún caso se reintegrará en efectivo el monto abonado.

SEXTO.- Obligaciones del Cliente.
6.1 El Cliente se obliga a: Abonar el precio en la forma y condiciones establecidos en la cláusula Tercera. Utilizar los servicios proporcionados por Netuy de conformidad con las normas locales, nacionales e internacionales vigentes. Especialmente, el Cliente se obliga a respetar y cumplir la normas sobre propiedad intelectual, no participando ni facilitando en forma alguna actividades de hacking, craking o similares. No divulgar ni transmitir a través de los servicios de Netuy material prohibido por la ley, discriminatorio, ofensivo o, en general, susceptible de causar perjuicios a un tercero, a criterio de Netuy. No utilizar ni distribuir dispositivos o programas susceptibles de producir daños en software o hardware de Netuy o de terceros. No realizar envíos masivos de correos electrónicos no autorizados (spam), ya sea desde dentro de los Servidores de Netuy o desde fuera de los mismos (cross spam). No realizar uso abusivo de los recursos del Servidor, de acuerdo a lo establecido en la cláusula Décima. En caso de haber contratado servicio de hosting, usar el espacio en disco o transferencias proporcionados en el mismo únicamente para alojar el contenido de su sitio web o contenidos asociados a la misma (páginas, fotografías, videos, sonidos, bases de datos, correos electrónicos, logs, etc.).
6.2 La violación por el Cliente de cualquiera de las obligaciones relacionadas precedentemente, así como de cualquiera de los demás términos y condiciones aquí establecidos dará derecho a Netuy a suspender y/o rescindir la prestación de los servicios contratados sin necesidad de aviso previo, sin responsabilidad alguna de su parte, conservando los montos que le hubieren sido abonados. El Cliente será responsable por los daños y perjuicios ocasionados, los que comprenderán, entre otros, los gastos necesarios para eliminar o minimizar las consecuencias de los actos ilícitos de éste (horas de servicio técnico, remoción de las IPs de las RBLs, etc.).

SÉPTIMO.- Responsabilidad de Netuy.
7.1 Netuy se compromete a mantener los servicios contratados las 24 horas, los 365 días del año, sin perjuicio de lo establecido en el punto siguiente.
7.2 Netuy no será responsable directa ni indirectamente por: (a) Interrupciones de los servicios prestados originadas en causas ajenas a su control, tales como: mal funcionamiento de Internet, problemas satelitales, interrupción o insuficiencia de energía eléctrica, huelgas, desastres naturales, conflictos bélicos, actos de la autoridad, etc.; (b) pérdidas de datos almacenados en el Servidor, ya sea por causas imputables al Cliente, por fallas en el sistema o por actualización de los Servidores; (c) demoras en los trámites de Registro de Dominio y transferencias de DNS por causas imputables al Cliente o a terceros.
7.3 Las Partes acuerdan que en ninguna hipótesis la responsabilidad de Netuy por daños y perjuicios vinculados directa o indirectamente con el presente contrato y su cumplimiento, excederá el monto del precio mensual pactado.

OCTAVO.- Programas y scripts.
En caso de que los servicios de hosting contratados dispongan de permisos de ejecución, al Cliente se encuentra autorizado a instalar y ejecutar las scripts que considere convenientes, siempre que éstos no afecten el normal funcionamiento de los servidores, perjudicando a otros clientes. Si ello ocurriese, Netuy podrá desactivar el script o programa que cause la perturbación.

NOVENO.- Alcance del límite de Transferencia.
9.1 Si se contrataron servicios de hosting, Netuy comunicará al Cliente mediante correo electrónico a su dirección de contacto cuando el sitio web de éste haya superado el 80% (ochenta por ciento) del límite de transferencia contratado. Una vez alcanzado el 100% del límite, se suspenderá en forma automática el acceso web, FTP y POP Mail del Cliente hasta el primer día del mes siguiente.
9.2 En caso de que el Cliente deseara la restauración inmediata de las funciones anteriormente mencionadas, deberá contratar un plan cuyo límite supere el alcanzado y abonar a Netuy la diferencia de precio correspondiente.

DÉCIMO.- Uso abusivo de los recursos del Servidor.
10.1 Netuy tendrá derecho a suspender la cuenta de Hosting del Cliente cuando detectare que con ésta se realiza un uso abusivo de los recursos del Servidor.
10.2 Netuy comunicará al Cliente la existencia de la situación y la suspensión efectuada, la que sólo cesará una vez que éste haya corregido o eliminado el elemento causante del uso abusivo (scripts, consultas a bases de datos, cronjobs, etc.).
10.3 A los efectos de la presente cláusula, se entenderá que existe uso abusivo cuando la cuenta de hosting utilice más del 2% (dos por ciento) del procesador, memoria, ancho de banda del Servidor o afecte cualquier otro recurso importante para su funcionamiento.
10.4 Queda prohibido al Cliente, y será causa de rescisión del presente Contrato sin responsabilidad para Netuy, la sobre escritura de los límites asignados a los procesos en la configuración general del servidor por cualquier medio (incluyendo códigos de configuración local, tales como "php ini_set", "set_time_limit", etc.).

UNDÉCIMO.- Utilización de Espacio en Disco y Transferencia.
11.1 El espacio en disco y la transferencia mensual asignados a los servicios de hosting debe ser utilizado únicamente para alojar el contenido de su sitio web o contenidos asociados a la misma (páginas, fotografías, videos, sonidos, bases de datos, correos electrónicos, logs, etc.).
11.2 El incumplimiento de cualquiera de las presentes condiciones dará derecho a Netuy a suspender inmediatamente los servicios y a dar por rescindido el presente contrato, conservando los montos abonados hasta el momento por el Cliente.
11.3 Las cuentas de hosting compartido, alojadas en el datacenter de Uruguay, que superen los 15 GB de espacio en disco ó que superen los 15 GB de transferencia mensual, podrán ser re-alojadas en el datacenter de Estados Unidos previa comunicación al cliente y coordinación con el mismo.

DUODÉCIMO.- Bases de datos. Conexiones externas.
12.1 En caso de contratarse servicio de hosting, las bases de datos que el Cliente puede crear y utilizar desde el panel de control de la cuenta son exclusivamente para uso en la web alojada en ella. El espacio utilizado por las bases de datos se encuentra considerado en el espacio de la cuenta de hosting.
12.2 Se autorizan las conexiones externas a las bases de datos únicamente con el fin de facilitar a los desarrolladores la creación, actualización, inserción de datos iniciales o cualquier otra actividad relacionada con el mantenimiento de la/s base/s de datos vinculada/s al sitio. El Cliente no podrá utilizar conexiones persistentes a las bases de datos, ni usar el servidor de bases de datos para gestión de programas que no se ejecuten en el servidor del hosting, tengan éstos o no relación con los datos utilizados en el sitio web alojado.
12.3 En caso de incumplimiento por el Cliente de las condiciones establecidas en la presente cláusula, será de aplicación lo dispuesto en el punto 6.2.

DÉCIMO TERCERO.- Realización de respaldos (Backups).
13.1 Netuy realizará respaldos periódicos de los servidores, a fin de poder restaurar los servicios al último estado anterior guardado en caso de fallas de software o hardware, reduciendo las pérdidas de datos.
13.2 En caso de haberse contratado conjuntamente con el servicio el servicio de otorgamiento de espacio para Backup, Netuy cumplirá brindando el espacio contratado, siendo responsabilidad exclusiva del cliente su programación, así como la verificación de su contenido, vigencia e integridad.
13.3 Sin perjuicio de lo establecido en los parágrafos anteriores, e independientemente de la contratación o no del servicio de otorgamiento de espacio para Backup, es responsabilidad del Cliente mantener una copia de respaldo de los archivos alojados en los servidores de Netuy. Netuy no será responsable por pérdidas de datos ocasionadas por fallas en el sistema, por actualización de los Servidores u otras causas que no le sean imputables, conforme a lo establecido en el punto 7.2 de las presentes Condiciones Generales.

DÉCIMO CUARTO.- Software y servicios.
14.1 El Cliente manifiesta su total conformidad con las condiciones de los servicios contratados y con el software proporcionado, declarando no tener nada que reclamar por conceptos relativos a la funcionalidad, calidad, idoneidad, comerciabilidad, contenido o rendimiento de los mismos, como así tampoco por inexactitudes de información, errores, virus u otros componentes dañinos que eventualmente pudieren contener.
14.2 El asesoramiento y/o informaciones proporcionados por Netuy a través de su departamento de Atención al Cliente o de cualquier otro representante no alterará lo establecido en el punto precedente ni dará lugar a responsabilidad alguna a cargo de Netuy.

DÉCIMO QUINTO.- Modificaciones.
15.1 Netuy podrá introducir modificaciones a las condiciones aquí establecidas, las que serán comunicadas al Cliente vía correo electrónico. Éste tendrá un plazo de 7 (siete) días corridos para manifestar si las acepta o no, transcurrido el cual sin que se haya pronunciado, se tendrán por aceptadas. En caso de que el Cliente no aceptase las modificaciones, se rescindirá de pleno derecho el Contrato y Netuy acreditará en la cuenta del Cliente la parte del precio correspondiente al lapso que restase.
15.2 En caso de que las modificaciones introducidas por Netuy tuvieren una incidencia negativa en los servicios, impliquen nuevas obligaciones para el Cliente o hagan más gravosas las existentes, la comunicación referida en el punto 15.1 deberá efectuarse con una antelación de 7 (siete) días a la efectiva aplicación de las mismas.

DÉCIMO SEXTO.- Registro de Dominios.
16.1 En caso de que el Cliente contrate el servicio de Registro de Dominio, Netuy realizará la tramitación correspondiente proporcionando a la organización registrante los datos del Cliente necesarios al efecto.
16.2 Netuy dará inicio al trámite de Registro de dominio una vez efectivizado el pago del precio correspondiente. No es posible efectuar reserva de dominios, por lo que, de no realizarse el pago en forma simultánea a la contratación del servicio, Netuy no asegura la disponibilidad del dominio solicitado.
16.3 Una vez culminado el trámite, el Cliente figurará como único titular del Dominio registrado, ocupando Netuy las calidades de contacto técnico, administrativo y de pago.
16.4 El Cliente será único responsable frente a toda reclamación de terceros con relación a la utilización del Dominio y/o las expresiones lingüísticas que lo componen.

DÉCIMO SÉPTIMO.- Confidencialidad.
17.1 Netuy se obliga a suscribir acuerdos de confidencialidad con sus dependientes así como con cualquier persona o empresa que en virtud de las tareas que desarrolle o los servicios que preste pueda tener acceso a los datos del Cliente que se encontraren alojados en sus servidores.
17.2 A fin de realizar y/o garantizar la correcta prestación del servicio contratado, en determinadas circunstancias Netuy deberá permitir el acceso a sus servidores a personal que el centro de datos considere idóneo para realizar tareas de mantenimiento, reparación o soporte de emergencia, circunstancia que el Cliente declara conocer y aceptar.
17.3 En caso de acceso no autorizado por un tercero a la cuenta de hosting del Cliente o a sus datos, ya sea a través de medios lícitos o ilícitos, la responsabilidad de Netuy estará limitada a la presentación a la autoridad competente de toda la información de que disponga con relación a dichos accesos, no siendo responsable en modo alguno por los daños que el precitado acceso ocasionare al Cliente.

DÉCIMO OCTAVO.- Cesión.
18.1 El Cliente no podrá ceder el presente Contrato ni los derechos emergentes del mismo, sin previa autorización por escrito de Netuy.
18.2 Netuy podrá ceder los derechos que el presente Contrato le otorga, comunicándose al Cliente dicha cesión.

DÉCIMO NOVENO.- Mora.
La mora en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas se producirá automáticamente sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial de naturaleza alguna. Producida la mora la parte no incumplidora podrá iniciar de inmediato las acciones que el derecho le confiera.

VIGÉSIMO.- Domicilios especiales. Comunicaciones.
20.1 Las partes constituyen domicilio a los efectos del presente Contrato en los declarados como propios en la comparecencia.
20.2 Para todas las comunicaciones, notificaciones e intimaciones entre las partes, a que pudiera dar lugar el presente contrato, las partes aceptan como medio válido el telegrama colacionado con acuse de recibo. Las comunicaciones podrán asimismo ser realizadas válidamente, por medio de correos electrónicos dirigidos a las direcciones establecidas por cada Parte siendo responsabilidad de éstas mantenerlas actualizadas, comunicando a la contraparte toda modificación y/o cese de uso de las mismas.

VIGÉSIMO PRIMERO.- Jurisdicción aplicable.
Las partes aceptan someter la interpretación y el cumplimiento del presente contrato a las leyes y los tribunales competentes en la ciudad de Montevideo.



NOTA DE COPYRIGHT Queda prohibida la reproducción, transferencia o distribución en cualquier forma de la información contenida en el presente documento sin el consentimiento previo y expreso por escrito de Netuy. Toda forma de reproducción o utilización no autorizada será perseguida de acuerdo con lo establecido en la normativa nacional e internacional de protección a la propiedad intelectual.

Suscríbete para recibir ofertas y novedades

SOPORTE 24/7 0800 8896 Llamanos cuando quieras y te atendemos