Skip to main content

La cuenta de correo electrónico por omisión, «default email account» o cuenta «atrápalo todo», es una casilla especial que se crea por defecto con cada nuevo plan de alojamiento creado en Netuy. La misma tiene su utilidad a la hora de gestionar los emails sin destinatario identificado en el dominio correspondiente. Una opción un tanto desconocida pero importante y a tener en cuenta.

 

¿Qué utilidad tiene la cuenta de correo por omisión en nuestro cPanel?

 

Esta dirección de correo por omisión se encarga de recibir todo el correo electrónico destinado a buzones de correo de nuestro dominio que no existen.

 

Por este motivo es muy probable que esta cuenta de correo por omisión reciba grandes cantidades de correo spam. Ésto sucede ya que los spammers suelen enviar correos de manera indiscriminada, con el fin de que sus correos acaben en cuentas existentes, aunque a veces no tengan conocimiento de que esa cuenta exista o no exista.

 

La cuenta de correo por omisión no puede ser eliminada o renombrada, tampoco puede ser usada para enviar correo electrónico. Sin embargo, podemos aprovecharnos de ella y revisarla si tenemos constancia de que recibimos correos habitualmente en cuentas que no hemos creado, ya sea por despiste o error de los remitentes.

 

¿Cómo acceder a la cuenta de correo por omisión?

 

Si aun así la quieres activar para recopilar todos esos emails perdidos, es muy fácil acceder a ella a través de Webmail. Lo primero que debés hacer es acceder a nuestro cPanel. Una vez dentro, dirigite ir a la sección de Correo Electrónico y hacé click en Cuentas de correo electrónico. Ahí se mostrarán todas las cuentas de correo electrónico que tengas configuradas. En la parte inferior, encontrarás tu correo por omisión.

 

Haz click en Check Email. Aquí, normalmente, podés elegir entre Horde o RoundCube y podrás ver todo el correo que ha llegado a la cuenta.