Skip to main content

¿Qué son las estadísticas Webalizer en cPanel?

 

Webalizer es una aplicación integrada en los paneles de control cPanel de Netuy que permite obtener de forma nativa un reporte de las estadísticas y accesos recibidos en nuestro sitio web. Webalizer ofrece datos por ejemplo de accesos, visitas, procedencia de los visitantes o la cantidad de datos descargados, y se organiza a través de franjas temporales de meses y días.

 

A continuación explicaremos algunos de los conceptos iniciales que nos presenta Webalizer para que aprendamos a identificar e interpretar la información que la herramienta muestra. Para poder acceder a esta herramienta, entrá a tu panel de control cPanel y localizá el icono de Webalizer en la sección «Métrica».

 

 

Estadísticas Webalizer | Accesos, Archivos, Páginas, Clientes, Visitas y KBytes

Acceso

Se entiende que un acceso es una solicitud realizada al el servidor web, por lo que entran en esta clasificación cada una de las peticiones para cargar una página HTML, ejecutar un script web o una consulta sobre una base de datos.

 

Archivos

Cada vez que se realiza una petición de un acceso se envía una petición al cliente que consulta el sitio web o el servicio online, pero un mismo acceso podría tener varios archivos. Es el caso de una página HTML, con varias imágenes enlazadas en su interior por ejemplo.

 

Páginas

Es el número de archivos a los que se ha accedido que están considerados como una página web, por ejemplo las páginas .html, .php, o .htm. Esta cifra siempre será menor que la anterior, que corresponde a los archivos.

 

 

Clientes

Los clientes corresponden a todas las direcciones IP desde las cuales se ha accedido a alguna de las páginas del sitio web. Si nos conectamos a un sitio a través de IPs diferentes, todas ellas se contabilizan en el cómputo de clientes registrados.

 

Visitas

Cuando se accesa al servidor web desde una misma dirección IP, en un lapso de menos de 30 minutos, se contabilizará como una única visita. Es lo que comúnmente se denomina como usuarios únicos y nos da una idea aproximada de los usuarios reales que han consultado el sitio web.

 

KBytes

Es la cantidad de datos medida en Kilobytes que el servidor ha consumido a la hora de entregar los archivos solicitados por los diferentes accesos realizados. Nos da una idea del consumo de transferencia de datos de nuestro alojamiento web y de los archivos que más están consumiendo.