Siempre es bueno tener una alta seguridad para que sus datos no sean robados y/o cambiados.

El plugin WPS Hide Login contribuye a esto, permitiendo ocultar el acceso al administrador de WordPress, el mismo no consumirá prácticamente recursos y su configuración es bastante simple.

Es conocido por todo el que haya usado WordPress alguna vez, que su acceso al administrador es a través de wp-admin o wp-login.php, y cuando decimos “todos” también incluye al tipo de personas con intenciones maliciosas, que intentarán forzar un acceso a su sitio, ya sea a través del uso de bots, virus u otros.

Es por esto que recomendamos dejar el acceso de WordPress en una URL distinta, haciendo más difícil la localización del administrador.

Puede instalar y activar este plugin de forma muy sencilla a través del Añadir plugins de WordPress, simplemente debe asegurarse que sea el siguiente.

Luego de instalado y activado, se le generará un acceso rápido a través del apartado Ajustes.

Al ingresar podrá observar una sección con los siguientes valores por defecto.

Será necesario cambiar la URL de acceso cambiando “login” por cualquier otra palabra de su elección, la cual recomendamos que no tenga relación con el administrador, un ejemplo sería el siguiente:

Ahora al acceder a través de http://ejemplo.net.com.uy/wp-admin o http://ejemplo.net.com.uy/wp-login.php se le llevará hacia una página de error 404 (No encontrada).